La Democracia en México la más cara del mundo, Barra Veracruzana de Abogados

agosto 28th, 2017 | by La redacción

*Exhortamos a los diputados federales hagan un reajuste a la solicitud presupuestal del INE, señaló Armando Rivero

 

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, señaló que la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), por 25 mil millones de pesos para el proceso electoral del 2018, resulta ser que la Democracia de México es la más cara.

En conferencia de prensa, dijo que “el punto jurídico de la Barra de Abogados sobre el tema nacional de los últimos días, respecto a la solicitud del presidente del Consejo General del INE ante el Congreso de la Unión, para que le puedan aprobar un presupuesto bastante elevado para el proceso electoral del próximo año”.

Rivero Fortuna apuntó que “al hacer un análisis de que se puede hacer con 25 mil millones de pesos, con dicha cantidad se puede hacer mucho, consideramos que la democracia en México es la más cara del mundo, no es lo que queremos la ciudadanía, ni es lo más consiente lo que queremos como juristas”.

El abogado postulante, expresó no es lo que queremos para un país que cada día está más en quiebra,  para una nación que se encuentra cada día con un alto índice de desempleo, con esa cantidad solicitada por el INE, se puede instalar un complejo petroquímico para generar empleos, hospitales con su equipamiento, escuelas con aulas completas, no debe existir en México una democracia basada en el dinero”.

Consideró que “se puede hacer mucho con muy poco, el gobierno federal ha venido trabajando con un recorte presupuestal, que cada vez hay muy poco acceso al trabajo, la gente se encuentra desesperada, la inseguridad en el país está cada día más arraigada, por lo que consideramos que si la democracia en México va hacer a través del dinero, entonces estamos en un retroceso”.

Para concluir, Armando Rivero, fijo la postura de la barra veracruzana de abogados, por lo que hizo exhorto “a los diputados federales antes de que aprueben ese presupuesto exorbitante de 25 mil millones de pesos, hagan un análisis y un reajuste, cada vez tenemos más problemas en cuestiones electorales, ese dinero que se va a los procesos electorales, cerca de un 80 por ciento de elecciones se van a dirimir y a resolver en los tribunales electorales, ahí las elecciones se ganan o se pierden”, finalizó diciendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.