La plataforma electoral de los candidatos del PRI/PVEM servirá para elaborar nuevas leyes o reformar las existentes

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
La plataforma electoral de los candidatos del PRI/PVEM  servirá para elaborar nuevas leyes o reformar las existentes
Xalapa
0

 Incluye inquietudes y necesidad que los veracruzanos plantearon durante los foros de consulta realizados por la Fundación Colosio: Uribe Obregón

Irineo Pérez Melo u La plataforma electoral que abanderan los 21 candidatos a diputados federales de la coalición PRI/PVEM en el estado se conformó de los planteamientos recabados entre los veracruzanos, en donde se vertieron sus inquietudes y necesidades las cuales servirán para elaborar las leyes o reformar las existentes, aseguró Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, vicepresidenta nacional de la Fundación Colosio.

En entrevista, dijo que los temas más sobresalientes se relacionan con la seguridad, la educación, la protección al medio ambiente, los temas internacionales y desarrollo de la familia, entre otros muchos puntos que pueden ser consultados en la página web del Partido Revolucionario Institucional.

¾    ¿Esto servirá para la elaboración de algunas leyes o reformar las que ya existen y resultan obsoletas? Se le preguntó.

¾    Siempre, lo que nosotros mandamos como plataforma electoral sirve para que los candidatos hagan sus propuestas y en el momento de ser ya diputados electos, ellos puedan presentar ante el Congreso de la Unión iniciativas de ley o de reformas a las leyes que requieran modificarse.

Destacó que los candidatos, una vez que fueron ungidos como tales, tuvieron una capacitación previa para presentar propuestas o iniciativas de ley, tomando en consideración cada una de los planteamientos presentados por los ciudadanos en los foros de consulta, los cuales se adaptan también de las necesidades que se les presenten en cada uno de los distritos durante su campaña en busca del voto popular y también se retoman estas propuestas, añadió.

Destacó la gran participación que los veracruzanos tuvieron en los foros de consulta realizados uno en el puerto de Veracruz y otro en Xalapa, otros más en el sur y en el norte del estado, “y ahí participaron sectores, organizaciones, pero sobre todo ciudadanos, es decir, empresarios, maestros, abogados, estudiantes y todos dieron sus puntos de vista.

¾    ¿Qué fue lo más sentido que plantearon los ciudadanos veracruzanos? Se le cuestionó.

¾    Siempre todo en positivo, tratamos de hacer estos foros en positivo, para que se puedan realizar una ley a favor, plantearon  diversos temas: de educación, los estudiantes, becas educativas, de todo, si se ha dado cuenta todo lo tenemos planteados en las propuestas de campaña que enarbolan los abanderados, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: