La Sociedad Astronómica del estado de Veracruz organiza el evento Noche de Estrellas en Xalapa

noviembre 22nd, 2017 | by La redacción
La Sociedad Astronómica del estado de Veracruz organiza el evento Noche de Estrellas en Xalapa
Xalapa
0

Se realizará el próximo sábado en el parque Juárez y la Biblioteca Carlos Fuentes; habrá conferencias, talleres para niño, jóvenes y adultos.

Irineo Pérez Melo u La Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz llevará a cabo el evento anual Noche de Estrellas, en donde participarán diferentes grupos y asociaciones, mediante el cual se busca difundir todo lo relacionado a la astronomía y de difusión científica a todos los habitantes de Veracruz, informó Juan Ramón Moro Ponce, integrante de dicha sociedad.

En conferencia de prensa, el científico dio a conocer que esto se realizará el próximo sábado, con el cual se busca llegar al mayor número de veracruzanos interesados en esta materia o que quieran incursionar en esta carrera de manera profesional o que busquen saciar su curiosidad en el tema.

Mencionó que en el evento se trata de hacer divulgación científica a través de diferentes talleres, observación con telescopio, además de ponencias con la participación de expertos en la materia y conferencias enfocadas al ramo científico y astronómico.

Las actividades, dijo se realizarán en el parque Benito Juárez y en la Biblioteca Carlos Fuentes de esta capital, en este último espacio se efectuarán las conferencias, a partir de las 16:00 horas.

A su vez, Julio Baizabal, de la organización Colectivo Códice, señaló que como parte de la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, participarán en este evento con la presencia de expertos en la materia, como es el caso del doctor Francisco Paniagua, que dará una charla sobre la Ecuación de Breik, quien hablará sobre si hay de vida en otros planetas o en otras partes del universo; el fotógrafo Carlos Álvarez, que disertará sobre los tipos de cámaras fotográficas que utilizan las naves  que están explorando el sistema solar o en otras lunas del mismo sistema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: