LE QUEDÓ GRANDE EL CARGO A BERMUDEZ ASEGURA YUNES MARQUEZ

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
LE QUEDÓ GRANDE EL CARGO A BERMUDEZ ASEGURA YUNES MARQUEZ
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Ante la ola de inseguridad y el crecimiento de asesinatos a mujeres, el senador de la República, Fernando Yunes Marqués, pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita y del mismo mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, donde acudió para darle todo su apoyo al candidato a diputado federal por el PAN por el distrito de Xalapa Urbano, dijo que al Secretario de Seguridad le quedó grande el cargo además de tener un pésimo desempeño.

Dijo que desde que era diputado local, solicitó en repetidas ocasiones la renuncia del funcionario, y aun habiendo presentado pruebas de que en Veracruz, el tema de la seguridad es por demás delicado, siempre se ha hecho caso omiso a sus peticiones.

“Al día de hoy no se ha dado (la renuncia), quiero pensar que este crimen que desgraciadamente sacudió al estado, pueda traer cierta conciencia”, señaló.

Al referirse al gobernador veracruzano, Yunes Márquez dijo que este debe de renunciar también, toda vez que Duarte de Ochoa dijo que asumía totalmente la responsabilidad del caso Columba, la joven menor de edad que fue privada de su libertad y posteriormente asesinada en el puerto de Veracruz.

“Si uno asume la responsabilidad, pues la responsabilidad viene con consecuencias, y esta es una situación bastante grave, yo lo que quiero pensar es que se tomarán medidas para que este tipo de casos no se sigan presentando, e insisto en que si asume la responsabilidad que asuma las consecuencias”, apuntó.

Refirió que si aquellas asociaciones que se encuentran pugnando por que en Veracruz sea emitida la alerta de género, le solicitan el apoyo para que desde el Senado se preste y se logre, estaría en toda la disponibilidad de aportar.

En otra información, el senador panista sostuvo que en un lapso no mayor a una semana, la Procuraduría General de Justicia (PGR), habrán de darse los primeros resultados del acortó que el Senado hizo para que se apliquen medidas en contra de aquellos funcionarios que con sus acciones y omisiones, hubieran causado daño al estado de Veracruz.

Finalmente Insistió que ante la situación de inseguridad que se está viviendo en Veracruz, Duarte de Ochoa debería de renunciar al cargo, a la voz de ya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: