Logran ampliación de red eléctrica colonos de la Leona Vicario de esta capital luego de 10 años de carecer de este servicio

enero 6th, 2021 | by La redacción
Logran ampliación de red eléctrica colonos de la Leona Vicario de esta capital luego de 10 años de carecer de este servicio
Xalapa
0
  • Se organizaron en Antorcha Campesina y gestionaron la obra ante la CFE, haciéndose realidad hasta ahora.

    Irineo Pérez Melo.- Después de diez años de estar viviendo sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Leona Vicario de esta capital obtuvieron este servicio al lograr la ampliación de la red eléctrica para este asentamiento humano, con lo cual se benefician a más de cien familias.

    A decir de Alicia Domínguez, habitantes de esta colonia, la obra fue gestionada por el Movimiento Antorchista en esta capital ante la Comisión Federal de Electricidad, quien luego de constatar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos se ejecutó la obra.

    La red eléctrica que se instaló tiene una longitud de un kilómetro cuadrado, con lo cual se dota del fluido eléctrico a esta colonia, que a lo largo de diez años no se contaba con él, a pesar de estarlo solicitando sin que las autoridades correspondientes hicieran caso a su petición.

    Agradeció el respaldo otorgado por la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, ya que desde hace dos años se integraron en esta organización “y es hasta ahora que el sueño anhelado, que para nosotros era muy lejano se hace realidad”.

    Faltan más servicios públicos y estamos dispuestos  

    a colaborar con la autoridad para su realización 

    Por otro lado, dio a conocer que a esta colonia aún le faltan servicios básicos como la introducción del drenaje sanitario y la pavimentación de las calles, por los cuales continuarán exigiendo a las autoridades municipales su ejecución, en la cual los habitantes están dispuestos a colaborar para hacerlo realidad.

    En ese tenor, dijo que, durante mucho tiempo las familias de esta colonia entregaron solicitudes al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, la ejecución del drenaje sanitario y la pavimentación de la calle principal, siendo ignorados totalmente.

    Sin embargo, indicó que seguirán exigiendo la realización de estas obras, pues es su derecho y los impuestos que administra el ayuntamiento xalapeño deben utilizarse para beneficiar a toda la población.

Finalmente, recalcó que la omisión de las autoridades, los vecinos comentaron que la introducción del agua potable se logró con la organización de todas las familias, cooperando entre ellos hasta lograr la introducción de dicho servicio en su colonia, pues el gobierno municipal los tiene en el olvido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.