Los candidatos no manejan el tema del Campo cómo una prioridad, Espinoza Morales

mayo 19th, 2015 | by La Redacción
Los candidatos no manejan el tema del Campo cómo una prioridad, Espinoza Morales
Xalapa
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- José Julio Espinoza Morales, presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, dio a conocer que el sector cafetalero se reunió con el presidente del PRI Estatal, Ferrari Saavedra, ya que los candidatos no están manejando el tema del Campo cómo una prioridad.

En entrevista, al concluir la reunión efectuada en las instalaciones del CDE del PRI, el dirigente cafeticultor, señaló que “existe inquietud de dirigentes del sector cafetalero, en el sentido de que hay la certeza de que candidatos a las diputaciones federales del revolucionario institucional, no manejan el tema del campo con interés ni como prioridad”.

Espinoza Morales dijo que “acudimos con el presidente del partido Ferrari Saavedra para que quede constancia de que el sector rural busca respuesta en sus candidatos para que se tenga la certeza de que al estar en el Congreso federal, lleven el sentir del campesinado y del sector agropecuario.

Manifestó que “la próxima legislatura es importante para el campo mexicano, ya que se pudiera dar la Reforma profunda al Campo, tema que la CNC ha tomado puntualmente, para que esa reforma nos llevé a una mejor política pública del desarrollo sector agropecuario nacional”.

Apuntó que “necesitamos que los candidatos manejen el tema en el electorado rural, vemos campañas muy deslucidas, el campo creé que puede resolverse los serios problemas que tiene, las emergencias como la Roya y las contingencia climatológicas nos llevan a poca producción, a bajos precios, los apoyos no llegan a todos en caso de perdidas”.

El aspirante a la dirigencia cenecista, aseveró que “el caso de la Roya se ha estado manejando con demasiada tibieza, el día de hoy no tenemos un programa de contención, un programa de combate, el Consejo Estatal de Productores de Café sigue impulsando en sus productores que la opción más viable es la renovación de cafetales, con variedades tolerantes”.

Para finalizar, José Julio Espinoza, añadió que “nadie tiene un diagnóstico preciso de las perdidas, cada quien trae sus números, “algunos hablan de oídas, ya que no conocen la realidad de la situación”, ni los responsables de sanidad vegetal en el estado la conocen”, concluyó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: