LOS QUE ACOMPAÑARAN AL CHAPULÍN AHUED…Trasciende lista de ediles propuestos por Morena para el próximo ayuntamiento local

abril 23rd, 2021 | by La redacción
LOS QUE ACOMPAÑARAN AL CHAPULÍN AHUED…Trasciende lista de ediles propuestos por Morena para el próximo ayuntamiento local
Xalapa
0

Salvo Cecilia Coronel y Antonio Ballesteros, los demás, pura morralla; recomendados y personajes sujetos a procesos por violencia contra mujeres.

Irineo Pérez Melo.- Una vez definida la candidatura en la persona de Ricardo Ahued Bardahuil a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la lucha se centra ahora en quienes conformarán la planilla para ocupar la sindicaturas y regidurías, abanderados por el partido en el poder.

De acuerdo a una lista que circula en las redes sociales, figuran personajes recomendados de funcionarios públicos vinculados al partido guinda, hasta aquellos que son totalmente desconocidos o que enfrentaron problemas con la justicia.

En dicho listado, se destaca para la Sindicatura el nombre de Cecilia Leyva Coronel Brizio, quien actualmente es la Jefa de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), llevando como suplente a Martha Patricia Hernández Gutiérrez.

En el caso de la Regiduría Primera, aparecen: Felipe Antonio Castro Girón, exdirector del C4, quien fuera detenido y posteriormente destituido del cargo por golpear a su esposa; como suplente se enlista a Heber Fernández Lara, Jefe de Departamento de Atención Juvenil del Instituto Veracruzano de la Juventud, cuyo único mérito es ser recomendado de la diputada Dohreny García Cayetano. Se sabe que hasta el momento no ha renunciado al cargo.

Para la Regiduría Segunda, se habla de Helen Sarmiento Jaen, quien es hija del actual Subdirector del C4, Francisco Sarmiento Morales, quien se desempeñó por más de 10 años en el gobierno del estado durante las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes; Sarmiento Jaen, es otra de las “recomendadas” de la Diputada Dorheny García Cayetano, pues es su asistente personal y quien le lleva algunos asuntos de prensa. Aparece como suplente Daniela Yissel Pajonares Luna.

En la Regiduría Tercera se encuentra el destacado empresario Antonio Ballesteros Grayeb y Carlos Ortega Murguía, quien se desempeña como asistente del actual Senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil.

Para la Regiduría Cuarta, se enlista a Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, cuyo único mérito es ser hija de José Quezada y a su vez es esposa de Silem García, dirigente de la Luz del Mundo y quien funge como vocero defensor de Nassón Merari Joaquín García detenido por abuso sexual; como suplente se menciona a María del Carmen Martínez Martínez.

En la Regiduría Cinco, se propone a Aníbal Pacheco López, priista y dirigente regional Xalapa de la CTM quien esta vez abanderaría a Morena, traicionando a su antiguo partido.

En la Regiduría Sexta se sitúa a Martha Valentina Domínguez Vázquez, quien labora en el Senado de la República y lleva como suplente a Dora Angélica Méndez López.

En la Regiduría Séptima, está propuesto Diego David Florescano Pérez, miembro del Club Rotario de Xalapa y Gerente General del grupo Cuplefo S. de R.L. de C.V. uno de los proveedores consentidos de Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno actualmente en prisión por ultrajes a la autoridad; como suplente aparece Daniel Antonio López Lunagómez, quien es dueño de un centro de verificación de Xalapa).

De las demás regidurías ni hablamos ya que nunca llegarán, pues por representación no hay espacio para ellos. Sin embargo, los enlistamos a continuación. En la Regiduría Octava se encuentra: María Guadalupe Márquez Leonardo y América Michell Alvarado Romero.

Para la Regiduría Novena se propone a Juan Carlos Contreras Bautista, actual Subdirector de Limpia Pública en Xalapa y Moasir Enrique Alarcón Alarcón. En la Regiduría Décima están propuestas: Ana Luisa García Ríos y Gina Magdalena Álvarez López.

En la Regiduría Onceava aparecen Noé García López y Ari Abraham López Landa; para la Regiduría Doceava Yanira Vergara Hernández y Eymi Noemí Mendoza Carrasco; finalmente, en la Regiduría Treceava Abacuc Guzmán Aburto y José Abraham Morales Aguilar.

Salvo dos o tres personajes, los demás son unos completos desconocidos cuya única razón de aparecer en la lista son sus vínculos políticos y personales con morenistas del altiplano, con lo que Morena demuestra promover a sujetos golpeadores de mujeres como es el caso de Felipe Antonio Castro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.