Maestros toman las instalaciones de la Secundaria General No. 2 Julio Zárate

noviembre 23rd, 2018 | by La redacción
Maestros toman las instalaciones de  la Secundaria General No. 2 Julio Zárate
Xalapa
0
  • No quieren que se remueva a la directora María del Carmen Osorio Zaleta del plantel, ha trabajado bien, señalan.

    Irineo Pérez Melo u Profesores de la Escuela Secundaria General número 2 Julio Zárate, tomaron las instalaciones del plantel para protestar por la decisión asumida por las autoridades educativas en torno a la remoción que se pretende hacer de la profesora María del Carmen Osorio Zaleta, como directora de profesores del citado plantel.

  • Los inconformes explicaron que desde hace un año en que la antes mencionada asumió la dirección se ha trabajado armónicamente y es una persona que se preocupa por todo el personal y de manera especial por los alumnos.

    Por tal motivo, pidieron a las autoridades educativa y al secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lázaro Medina Barragán les expliquen los motivos por los cuales quieren remover a la citada mentora del plantel.

    Los quejosos mencionaron que en la citada institución educativa laboran 124 docentes, de los cuales 90 de ellos apoyan a la directora y exigen que no sea cambiada, pues ha puesto orden en este centro educativo.

    Por la decisión tomada por el personal docente de la mencionada escuela, este viernes no recibieron sus clases casi mil 600 alumnos, tanto del turno matutino como vespertino.

    Con cartulinas que colocaron en la entrada principal los manifestantes patentizaron su apoyo a la directora y rechazaron su cambio.

    La movilización realizada, fue aprovechada también pos los inconformes para exigir el pago de adeudo que enfrentan varios maestros de la citada escuela.

     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: