Más de 600 observadores de casilla tendrá el PRD el 7 de junio en los distritos electorales federales de Xalapa Rural y Urbano

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
Más de 600 observadores de casilla tendrá el PRD el 7 de junio en los distritos electorales federales de Xalapa Rural y Urbano
Xalapa
0

Estamos preparados también para la defensa del voto perredista: Bernal Rivera. 

Irineo Pérez Melo u El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con más de seiscientos observadores de casillas para llevar a cabo labores de vigilancia durante la jornada electoral del próximo 7 de junio  en los VIII y X Distritos Federales Electorales de Xalapa Rural y Urbano, respectivamente.

Así lo dio a conocer Manuel Bernal Rivera, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, quien dijo que de esta manera el partido del Sol Azteca se encuentra preparado para contender en estos comicios federales, al cubrir en su totalidad las 490 casillas del Distrito de Xalapa Urbano y las 114 de Xalapa Rural.

Además, indicó que se tiene integrada la estructura legal para la defensa del voto y no se permitirá que los xalapeños sean burlados, luego de reconocer que esta elección federal será complicada, “ya que definirá la transición del gobierno federal en el 2018”.

”El PRD está preparado, el 7 de junio no es un día de jornada electoral más, ese día se estará jugando el futuro del país, pues se estará determinando lo que acontecerá en los comicios federales”, señaló.

Respecto a las múltiples quejas que existen en el distrito de Xalapa Rural en torno a que hay alcaldes que apoyan en abierto al candidato de la alianza PRI-PVEM, Adolfo Mota Hernández, el dirigente de partido sostuvo que ya se han abierto los procesos legales para aclarar el tema.

“No sabría decirles cuántos son pero directamente la comisión de elecciones de nuestro partido ya está trabajando en ello, porque sí es una realidad y que debe ser sancionado”, apuntó.
Por otro lado, rechazó categórico que se pudiera dar alguna alianza entre los candidatos perredista Magno Garcimarrero Ochoa y la priista Elizabeth Morales García, debido a que ésta última ha sido la única que ha aceptado conocer su iniciativa de Ley con respecto a la muerte asistida.

“Magno (Garcimarrero Ochoa) es muy humano, es una persona natural, pero no, nada que ver con eso, Magno sabe lo que hace”, señaló por último.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: