MOPIVER QUIERE ACABAR CON ABSTENCIONISMO

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
MOPIVER QUIERE ACABAR CON ABSTENCIONISMO
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Para erradicar el abstencionismo en Veracruz y en todo México, el Movimiento Popular Independiente Veracruzano (MOPIVER) inicio una campaña para promover el voto libre.

En conferencia de prensa, el coordinador general de dicha agrupación en la capital Esteban Hidalgo Gómez, dijo: “estamos promoviendo el voto libre de despensas de dádivas de regalitos el voto libre de condiciones, lo importante es hacer que la gente se anime a participar en el proceso que acuda a las urnas, sabemos el hartazgo que tienen hacia los grupos o hacia la política pero hay que cambiar ese sentimiento de no votar”.

Explicó que la finalidad es que el proceso electoral del 7 de junio sea lo más trasparente posible y sobre todo que el abstencionismo o los partidos políticos no sean los triunfadores en el mismo.

Por lo que abundó que el grupo al cual pertenece comprometido con la ciudadanía se ha dado a la tarea de iniciar el llamado para que la gente participe en las elecciones y acuda a las urnas, puesto que el voto nulo o el no acudir es lo mismo que beneficiar a quienes están en el poder.

Destaco que si bien son respetables aquellas visiones que dicen que es mejor no votar o anular el mismo, la ciudadanía debe de hacerse escuchar, dijo que si no hay candidato que los convenza pueden darle un si al que les caiga bien pero hacerlo votar y no dejar en blanco el espacio.

Finalmente dejó en claro que estarán muy pendientes de las denuncias ciudadanas antes y durante el proceso electoral por lo que aquellas personas que sean testigos de cualquier acto ilesito o viejas mañas políticas para convencerlos de no votar o comprar o condicionar el mismo a cambio de algo pueden denunciarlo y hacerles llegar su queja a través de las redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: