Necesaria una auditoría técnica y financiera a la obra pública 2018 del ayuntamiento local

abril 5th, 2019 | by La redacción
Necesaria una auditoría técnica y financiera  a la obra pública 2018 del ayuntamiento local
Xalapa
0
  • Esto daría certeza de que fue ejecutada con la calidad y se aplicaron bien los recursos federales: Bernal Vázquez.

    Irineo Pérez Melo u Para tener la certeza que la obra pública ejecutada por el ayuntamiento de Xalapa con recursos federales fue concluida al 100% y, sobre todo, fue construida con la calidad que se requiere la regidora Luiza Angélica Bernal Vázquez solicitará a las instancias correspondientes la realización de una auditoría técnica y financiera al programa de obras del 2018.

    En entrevista, la regidora perredista dio a conocer que su petición se deriva por el hecho de que el 31 de marzo concluyó el plazo para finiquitar dicho programa en donde se ejercieron 482 millones de pesos de fondos federales del FISM, Fortamun, Prodere y Fortaseg y a la fecha no se ha dado ningún informe del estado que guarda la aplicación de estos recursos.

    “Una servidora ya solicitó al área correspondientes, que es a Obras Públicas municipales la información, sin embargo, no se nos ha hecho llegar, yo esperaría que estos 482 millones de pesos de fondos federales, que es la suma de los fondos FISM, FORTAMUN PRODERE Y FORTASEG, sean debidamente aplicados y no estemos en una situación de riesgo que sería devolver una parte de estos recursos por la falta de aplicación o la falta de conclusión de estas obras”, argumentó.

    Expresó que su planteamiento se deriva del hecho de no se entreguen obras de manera exprés o concluidas en un periodo corto porque nos ganaban los tiempos, sin reunir las condiciones técnicas establecidas para ello.

    La servidora pública municipal detalló que esta es una de las preocupaciones que los ciudadanos le hicieron llegar, “por eso la insistencia de practicar una auditoría técnica y financiera para que haya certeza que fue bien aplicado el recurso de 482 millones de pesos de obras y acciones del 2018”.

    Mencionó que el plazo para entregar concluidas las obras del FISM y Fortamun venció el 31 de marzo; de Prodere, tiene una prórroga mayor que es al 31 de mayo y son 34 millones de pesos, el cual es una parte menor, pero no deja de ser importante, pero lo que es FISM y Fortamun ya debió de haber concluido las obras.

    Reiteró que la preocupación de los ediles es que al 15 de marzo, que es el informe dado por Obras Públicas, es que se tenían muchas obras paradas, y había inconformidad de vecinos y patronatos por este motivo, como es el caso de una obra en la colonia Unión, que se concluyó a marchas forzadas, al igual que en El Sumidero, por lo cual la insistencia de la autoría técnica para verificar que las mismas fueron construidas con la calidad debida, planeada y sobre todo presupuestada.

    “No sería justo para ningún ciudadano que por concluir obras de manera exprés, se hayan hecho con menor calidad del recursos que se haya presupuestado para dicha orba”, advirtió por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: