Necesario conformar la Contraloría Social para supervisar uso y destino de recursos municipales

enero 26th, 2018 | by La redacción
Necesario conformar la Contraloría Social para  supervisar uso y destino de recursos municipales
Xalapa
0
  1. Con ello se garantizará la correcta aplicación de los dineros municipales para beneficio de los xalapeños: Bernal Velázquez.

    Irineo Pérez Melo u Es necesario se conforme la Contraloría Social para que sea la instancia que supervise y vigile el uso y destino de los recursos municipales, pero sobre todo que garantice la correcta aplicación de los mismos para beneficio de los habitantes de esta capital, demandó la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia del ayuntamiento de Xalapa.

    En entrevista, la servidora pública municipal respondió ante la contratación de personal foráneo y que fungirán como operadores políticos del aspirante presidencial de la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que “seremos observantes de cómo se destinan los recursos de los xalapeños”.

    “Vamos a estar muy atentos y cualquier decisión que tomemos, yo espero que como unidad de todos los ediles que estén a favor, o más bien en descontento, más que a favor con esa situación podamos a actuar siempre bajo la ley”, añadió.

    De entrada, lamentó el desafortunado del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que en Xalapa, no hay los perfiles para ocupar los cargos dados a personal foráneo, cuando en “Xalapa está lleno y rico de gente preparada con mucha experiencia, con muchas ganas de trabajar y de aportar a nuestro municipio”.

    ”Lamento su posicionamiento, sin embargo reitero el compromiso de estar siempre vigilante de cómo y a dónde se destinan los recursos que son de Xalapa”, añadió.

    Recalcó que si bien el alcalde de Xalapa está en su derecho de nombrar a sus colaboradores, lo criticable es que los personajes estén ligados al área de financiamiento de la campaña del aspirante presidencial de Morena. “No dudo que sean personas capacitadas, no dudo que sepan hacer su trabajo, pero en Xalapa también hay muchísima gente que puede hacer esa labor”, añadió.

    Finalmente, insistió en que la Contraloría Social debe funcionar para garantizar que el uso de los recursos sean aplicados de manera transparente, haya una rendición de cuentas y un verdadero respeto a los derechos humanos. “Estamos trabajando muy de cerca para que cada uno de esos recursos, por cada peso que sea de Xalapa, sea destinado realmente para Xalapa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: