Niega Noemí Guzman ser investigada en torno a desvíos millonarios realizados en administración de Javier Duarte

marzo 6th, 2018 | by La Redacción
Niega Noemí Guzman ser investigada en torno a desvíos  millonarios realizados en administración de Javier Duarte
Xalapa
0

Todas las imputaciones que les han hecho “son mediáticas, nunca he tenido nada”, señaló.

Irineo Pérez Melo u La diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes negó que esté siendo investigada en torno a los desvíos millonarios realizados a través de empresas fantasmas en la administración encabezada por Javier Duarte e indicó que todas las imputaciones “han sido mediáticas”.

Entrevistada durante el homenaje a la Bandera Nacional de manera enfática señaló: “No, no tengo ninguno (proceso judicial en su contra). Ninguno, nadie, nunca, nunca, jamás. Nunca he tenido nada, sólo ha sido mediático, jamás.

La exsecretaria de Protección Civil durante la administración duartista rechazó también que haya sido citada por la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República. “Nadie (me ha citado), jamás. No tengo nada; nada es nada, reiteró la legisladora federal coatepecana.

Por otro lado, la integrante de la Comisión para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos de la Cámara de Diputados dio a conocer que los municipios de Naolinco e Ixhuacán de los Reyes podrían lograr la denominación de Pueblos Mágicos, toda vez que son los más adelantados para acceder a los recursos que otorga este programa federal.

“Hay posibilidades para Naolinco e Inclusive también para Ixhuacán de los Reyes. Estamos trabajando porque es una de las comisiones en las que se están planteando estos dos pueblos”, añadió.

Dejó en claro que tienen que ir cumpliendo las etapas (para lograr esta denominación), a Ixhuacán le enviaron una carta al ayuntamiento en donde les piden que el cableado sea interior, o sea, se trata de un proceso que se tiene que ir cuidando y avanzando para que se cumpla la meta.

Además, indicó que para obtener dicha distinción a ambos municipios, dependerá de la disponibilidad financiera de la Federación.

Reveló que aunque hay más solicitudes de otros pueblos veracruzanos, éstos no tienen tantos avances. “El de Pueblos Mágicos son dos y en todo el estado hay algunas solicitudes, pero no tan avanzados como el de los municipios del distrito electoral federal que represento”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: