NO SOMOS TITERES NI JUEGUETES DE NADIE

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
NO SOMOS TITERES NI JUEGUETES DE NADIE
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

“Nosotros no somos, ni títeres ni  juguetes de nadie”, expresó elrepresentante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Baldomero Montiel.

Bambalinas, pancartas y hasta casas de campaña traían cientos de campesinos, quienes se manifestaron en Palacio de Gobierno, primero con un recorrido por todo el palacio y posteriormente posesionarse en la Plaza de los Lamentos.

Acompañados de sus líderes, fue Baldomero Montiel quién dio la cara a los medios y afirmó; “estamos cansados del gobierno, nosotros no somos ni títeres ni juguetes de nadie”.

Afirmó que ellos son gente que vive del campo, gente humilde gente que se preocupa por los demás, por lo que expresó el líder que se encontraban en la Plaza Lerdo, para exigir los recursos que ellos mismos gestionaron a nivel federal.

Por lo que ante la negativa de ser atendidos, decidieron tomar como medida de presión una marcha por todo el Palacio de Gobierno.

“Solo estamos pidiendo que las autoridades del gobierno estatal cumplan con los acuerdos pactados desde hace algún tiempo”, expresaban los quejosos.

Las más de 6 organizaciones marcharon por los alrededores de Palacio de Gobierno para culminar con el bloqueo de la calle de Enríquez.

Reiteraron en varias ocasiones que el gobierno está incumpliendo diversos acuerdos y compromisos con diversas organizaciones campesinas.

“Están siendo afectados ayuntamientos cuyos pobladores se dedican al campo y que esperan los recursos federales para obras públicas, sin embargo los funcionarios no dan la cara y por ello decidimos bloquear la calle”, comentó Baldomero Montiel.

Molesto expresó que su enojo es porque solo les hacen dar vueltas prometiéndoles que el dinero ya les será entregado y sin embargo solo han sido promesas que han traído como consecuencia un mayor rezago en el campo.

Por lo que cansados de que los tomen de locos decidieron realizar el movimiento sin importar las inclemencias del tiempo ni las represalias y aseguran no se quitaran hasta que no les resuelvan su demanda.

Finalmente expresaron que vienen y lo único que hace los empleados de segunda de gobierno es meterlos a la oficina para negociar, donde les dicen que esperen 15 días, o que esperen 20 días y así los traen a las vueltas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: