Opina el inútil Hipolito Rodriguez…El alcalde de Xalapa dice estar de acuerdo con el matrimonio de parejas del mismo sexo

agosto 31st, 2019 | by La redacción
Opina el inútil Hipolito Rodriguez…El alcalde de Xalapa dice estar de acuerdo con  el matrimonio de parejas del mismo sexo
Xalapa
0
  • De ser necesario el ayuntamiento local actuará como gestor ante el gobierno federal para garantizar este derecho.

    Irineo Pérez Melo u El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dijo estar de acuerdo en que parejas del mismo sexo formalicen su relación mediante este tipo de enlaces, por lo que el ayuntamiento que encabeza actuará como gestor ante el gobierno federal para garantizar este derecho.

    Entrevistado al término de la ceremonia en donde 450 parejas formalizaron su situación conyugar al participar en la segunda campaña de bodas colectivas, promovidas por la comuna xalapeña a través del Registro Civil de Xalapa, el edil dijo estar dispuesto a apoyar este tipo de enlaces matrimoniales “y si es necesario hacer el trámite ante el gobierno federal, lo haremos; hay que apoyar a todas las parejas que quieren configurarse como tales”, añadió.

    Consideró que Xalapa cuenta con la suficiente visión para alojar las uniones igualitarias, aunque sostuvo que el Congreso del Estado también requiere dar el visto bueno sobre el tema.

    En ese tenor, mencionó que hay algunos legisladores piensan que no es correcto, “lo único que me parece correcto es lo que las parejas decidan; es una decisión sería, responsable y lo que tenemos que hacer por instituciones públicas es apoyar las uniones”.

    Para tal efecto, puso a disposición el apoyo gubernamental para los futuros contrayentes e insistió que Xalapa es una sociedad culta, educada y cada día tenemos ciudadanos más preparados y la gente que opte por ese camino merece nuestro respeto, apuntó.

    Al referirse a la ceremonia de la que fungió como testigo de honor, señaló que estas campañas benefician a todas las familias porque les da certeza jurídica a los hijos, protege el patrimonio y les da la oportunidad de gozar de prestaciones laborales.

    Por otra parte, dijo por último, es importante contribuir para consolidar los espacios de unión, porque nos garantizan un tejido social sano, mientras más parejas se configuren y exista estabilidad en las familias, más comunidad habrá en el conjunto de nuestro espacio municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.