Organizaciones Cafetaleras se manifestarán en las oficinas centrales de la Sagarpa, JJEM

marzo 6th, 2018 | by La Redacción
Organizaciones Cafetaleras se manifestarán en las oficinas centrales de la Sagarpa, JJEM
Xalapa
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Organizaciones Cafetaleras se manifestarán en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en la CDMX, así lo dio a conocer José Julio Espinoza Morales, presidente nacional de Productores de Café de la CNC.

En entrevista, señaló que “el próximo miércoles (7) del presente mes, tenemos programada una movilización a las oficinas de la Sagarpa para solicitar una audiencia con el titular, José Calzada Rovirosa”.

Explicó que “es un acuerdo de las organizaciones de cafeticultores de los diferentes estados cafetaleros del país, para solicitarle una mesa de trabajo, con el funcionario federal”.

Espinoza Morales, apuntó que “es urgente dicha reunión, luego de haberle hecho por seis veces la petición de audiencia, ya que tenemos muchas inquietudes principalmente en este ejercicio 2018, ya que existe una coyuntura acerca de los programas”.

Detalló que “tenemos un proceso electoral, viene un periodo de veda, es complicado dispersar recursos para miles de productores de los diferentes estados”.

El dirigente, dijo que “los proyectos están planteados, queremos saber cuándo se entregarán los recursos, otro tema de interés es el combate a la roya, tenemos la promesa de Sinasica de que recibirá 200 millones de pesos para comprar producto de combate, llegamos a los meses de abril a junio cuándo se debe aplicar producto preventivo contra la roya”.

Añadió que “otro tema, tiene que ver con los precios internacionales del café que ha estado a la baja, en promedio hay un precio de 123 dólares las cien libras, lo que pone en apuros al sector cafetalero, -por otra parte- se ha mencionado que los recursos de ProCafe no se han aplicado bien, causando un presunto daño patrimonial a la Federación”.

Manifestó que “existen pagos pendientes con la AMECAFE desde el 2015, y sentimos que el señalamiento hacia nuestro órgano legal de que haya malversado fondos, nos preocupa, es un organismo en dónde confluyen cerca de 500 organizaciones cafetaleras de los diferentes estados”.

Para finalizar, José Julio Espinoza, aseveró que “sentimos que se pretende detener el ritmo que llevamos ahora que hay un avancé de consolidación en el sector cafetalero, se ha hecho un gran esfuerzo de parte de los productores y de las organizaciones”, concluyó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: