Padres de familia toman instalaciones de la Telesecundaria Carolino Anaya, temen se desplome el edificio escolar

agosto 28th, 2019 | by La redacción
Padres de familia toman instalaciones de la Telesecundaria  Carolino Anaya, temen se desplome el edificio escolar
Xalapa
0
  • Funcionarios que los atendieron el martes pasado, solo se “tiraron la bolita enrte ellos” y no dieron solución al problema.

    Irineo Pérez Melo u Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Carolino Anaya tomaron las instalaciones para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, den atención al edificio escolar que está en malas condiciones y representa un riesgo para la integridad física de los estudiantes.

  • Por esa situación, los 300 alumnos no han podido iniciar el ciclo escolar 2019-2020, ante el temor de que se desplomen las estructuras del edificio escolar.

    Este centro escolar, ubicado en la calle Río Soto La Marina número 247 de la colonia Carolina Anaya, no cuenta con las garantías de seguridad “y eso no lo decimos nosotros, sino es el dictamen emitido por la Secretaría de Protección Civil (PC) hace aproximadamente 3 años”, aseguró la señora Araceli Méndez, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

    Explicó que la toma de las instalaciones se debió a que el pasado martes se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital personal docente, padres de familia y alumnos del centro escolar, y fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Política Regional, de la SEV y del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), pero sin dar una solución concreta al problema “simplemente entre ellos mismos se tiraban la bolita”.

    Esto es una falta de respeto por parte de los funcionarios, terció el señor Cirilo Hernández, no estamos de acuerdo con la actitud mostrada de estos servidores públicos.

    Por tal motivo, los padres inconformes, solicitaron al Ejecutivo del Estado tome cartas en el asunto y ordene al titular de la SEV, de solución al problema que enfrentan los 300 alumnos que allí concurren.

    Finalmente, la presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria advirtió que no habrá clases hasta que no vengan las autoridades y se comprometan a reubicar este centro educativo o en su caso a iniciar los trabajos de remodelación.

    Cabe recordar que este plantel educativo lo construyeron hace 35 años los mismos padres de familia, sin ninguna aportación de los gobiernos estatal o municipal, de ahí la exigencia de la intervención del Mandatario Veracruzano para que instruya a realizar las acciones correspondientes y evitar una situacion que lamentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.