PERO QUE LO HAGA RÁPIDO EL PREPOTENTE ALCALDE…El viernes inicia la rehabilitación de la calle Revolución; estuvo por más de 15 años olvidada

agosto 14th, 2019 | by La redacción
PERO QUE LO HAGA RÁPIDO EL PREPOTENTE  ALCALDE…El viernes inicia la rehabilitación de la calle  Revolución; estuvo por más de 15 años olvidada
Xalapa
0
  • Se invertirán $13.8 millones del Fortamun y se ejecutará en 120 días: Hipólito Rodríguez.

    Irineo Pérez Melo u Con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), el ayuntamiento de Xalapa iniciará este 16 de agosto la rehabilitación de la calle Revolución, en el centro histórico de esta capital, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

    En conferencia de prensa, el edil xalapeño dio a conocer que en la realización de estos trabajos durarán 4 meses aproximadamente, aunque existe la posibilidad de ampliarlo a 150 días, por lo que se buscará que las afectaciones sean los menos posibles para el comercio de la zona y para los transeúntes.

    Acompañado de la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido y del jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, el alcalde local dijo que la obra se hará,  en tres etapas y la primera comprenderá de Sayago a Guadalupe Victoria que se haría entre 40 y 50 días, la segunda sería de Guadalupe Victoria a Altamirano y la última de Altamirano a Juárez.

    Durante el tiempo que durarán los trabajos, dijo que se buscará que la movilidad urbana no se vea interrumpida e indicó que existe el compromiso de las empresas de trabajar todos los días sin descanso en fines de semana.

    Recalcó que de esta manera se atienda el deterioro que enfrenta por el paso del transporte público y el abandono en que se tuvo por más de quince años, pero sobre todo para ofrecer a la población vías de comunicación de calidad.

    En tanto duren los trabajos, en la avenida Revolución será para tránsito local y se darán facilidades para que los comercios de la zona hagan la descarga de mercancía en horario y rutas acordadas con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

    En su oportunidad, la titular de Obras Públicas mencionó que para no perjudicar el desplazamiento de la población y la actividad comercial, se trabajó en el diseño de una estrategia de movilidad con rutas alternas de tránsito para el transporte público y privada.

    En ese tenor, dijo, se invertirá el sentido de la calle Francisco Javier Clavijero hasta su incorporación con 20 de Noviembre. El tramo de Enríquez a Juárez, será de doble sentido únicamente para el servicio de ambulancias de la delegación de la Cruz Roja. Los vehículos privados y de transporte público que actualmente baja por Clavijero, ahora lo harán por la avenida 20 de Noviembre y Lucio, que mantiene su sentido actual de circulación.

    Las paradas de la calle Clavijero permanecerán en los puntos actuales, pero en sentido contrario. Se respetarán las paradas en la calle de Lucio; el estacionamiento para motocicletas que está a la altura de la plaza Lerdo se suprimirá temporalmente.

    La calle Tamborrel y Constitución (entre Rafael Lucio y Revolución) serán peatonales. Las paradas de autobús de Clavijero permanecerán en los puntos actuales de acuerdo con el cambio de circulación.

    El transporte público que entra por Xalapeños Ilustres y continuaba por Carrillo Puerto ahora deberá transitar por Juan de la Luz Enríquez y subie Clavijero.

    Precisaron que existe un total de 40 rutas las que ingresan al centro, de Banderilla son 15 rutas y tres adicionales hacia algunas otras colonias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.