Piden a xalapeños donar televisores, celulares y tabletas; se entregarán a niños pobres para recibir sus clases a distancia

octubre 7th, 2020 | by La redacción
Piden a xalapeños donar televisores, celulares y tabletas; se    entregarán a niños pobres para recibir sus clases a distancia
Xalapa
0
  • La colecta se inició este miércoles y concluirá el 7 de noviembre: Asociación Civil Regalando Sonrisas.

    Irineo Pérez Melo.- La Asociación Civil Regalando Sonrisas inició la colecta de televisores, tabletas electrónicas, equipo de cómputo y de celulares para donarlos a niños y jóvenes que carecen de estos aparatos para tomar sus clases en la modalidad a distancia, informó su presidente Jordán Borjas.

    Dio a conocer que esta campaña concluirá el próximo 7 de noviembre, se realiza para superar el rezago educativo que se tiene en la capital del estado, el cual podría agudizarse por la pandemia, al no contar con las herramientas necesarias para tomar las clases de manera virtual.

    Dijo que se tienen a muchos niños en situación de pobreza que no se pueden conectar a sus clases porque no tienen una televisión o un equipo de cómputo, tableta o celular para conectarse a internet, lo cual de no tener esta oportunidad, podrán ingresar y aumentar las cifras de ese rezago educativo que se tiene actualmente.

    “Esto se presenta no solo en el nivel de primaria y secundaria, también para educación media superior y superior, pues se tienen muchos casos de estudiantes que no tienen algún dispositivo para conectarse a Internet y eso puede ocasionar un gran rezago educativo”, añadió.

    Señaló la preocupación que tienen, por lo que decidieron sumar su ayuda en lograr la obtención de este tipo de aparatos y equipos, por lo que hizo extensiva la invitación a empresarios, políticos y sociedad en general a donar televisiones, tabletas y celulares ya sean nuevos o de uso para que los niños y jóvenes puedan acceder a sus clases.

    Mencionó que en el plazo que se establecieron, esperan poder recaudar al menos unos 50 dispositivos para llevarlos a los estudiantes que viven en las colonias más marginadas de la capital, aunque también, si hay buena aceptación a la convocatoria y superar la meta, entregarlos a alumnos de los municipios de Altotonga y Alto Lucero, que son las demarcaciones donde se ha constatado estas carencias.

    Por último, invitó a los interesados en sumarse a este proyecto, a contactarse a través de las redes sociales de la asociación o al teléfono 2281785048.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.