Podrían restringir el acceso a los panteones de Xalapa en las festividades de Día de Muertos

octubre 14th, 2020 | by La redacción
Podrían restringir el acceso a los panteones de  Xalapa en las festividades de Día de Muertos
Xalapa
0
  • Autoridades sanitarias recomiendan a ayuntamientos tomar medidas para evitar más contagios de COVID-19.
  • Estos espacios, por su propia naturaleza, promueven la aglomeración de gente en esas fechas: Juan Vergel.

    Irineo Pérez Melo.- Por las aglomeraciones que dar durante las festividades de Día de Muertos en los cementerios municipales, el ayuntamiento de Xalapa podría restringir el acceso a los diferentes panteones existentes en esta ciudad capital, informó Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación de la comuna local.

    En entrevista, el funcionario municipal detalló que esto es debido a las indicaciones y recomendaciones dadas por la Secretaria de Salud, para evitar los contagios del COVID-19 y estos espacios por su propia naturaleza, son convocantes y promueven la aglomeración de personas, por lo que se tomarán medidas que garanticen que esto no suceda.

    “Se ha hecho un exhorto por parte de la Coordinación Regional para la Construcción de la paz, en la que participa el H. Ayuntamiento de Xalapa para que en estas fechas se restrinja el acceso a los diferentes panteones de esta ciudad de Xalapa”, añadió el servidor público municipal.

    Explicó que, en el seno de ese organismo, esta medida fue suscrita por los presidentes municipales que integran esa mesa, en donde se ha pedido, que para que disminuyan los contagios, establecer medidas de control, de entre ellas la de no permitir el acceso a los panteones.

    Señaló que esta determinación es motivada porque todavía prevalece esta circunstancia de contagio, “lamentablemente todavía existen estas condiciones que obligan a las autoridades sanitarias y municipales a restringir los accesos a los panteones.

    Por otro lado, dio a conocer el titular de Gobernación del ayuntamiento local que en tano no haya otra recomendación por parte del Cabildo Xalapeño, permanecerán cerrado los parques: Benito Juárez, Tecajetes y Los Berros, así como El Paseo de los Lagos, dado que concentran al mismo tiempo una actividad comercial y recreativas.

    No precisó el tiempo en que regirá esta medida, pero se hace con el afán de que el coronavirus atente contra más personas en esta capital, al ser una de las ciudades con el mayor número de contagios y decesos que se han tenido por la pandemia, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.