Por adeudos, transportistas de la CTM paran trabajos de la obra de Enríquez

julio 13th, 2017 | by La redacción
Por adeudos, transportistas de la CTM paran trabajos de la obra de Enríquez
Xalapa
0
  1. La empresa Eyasa les debe 122 mil pesos a cerca de 50 trabajadores del volante: Fernando Rodríguez.

    Irineo Pérez Melo.- Transportistas de varias organizaciones de esta localidad, pararon los trabajos de rehabilitación de la avenida Enríquez, por el adeudo de ciento veintidós mil pesos que la empresa Eyasa S. de R. L. de C. V. mantiene con ellos desde hace seis años y que el propietario de la misma no quiere cubrirla.

    Fernando Rodríguez Landa, secretario general de la Unión de Materialistas de Xalapa-CTM, dio a conocer que el empresario constructor, Enrique García Ramírez, en las reiteradas ocasiones en que se le ha solicitado cumpla con su responsabilidad, éste se ha negado.

    Explicó que en ese tiempo, los transportistas, afiliados a la CTM, realizaron trabajos de acarreo de materiales pétreos para rellenar un hundimiento que se tenía en lo que antes fue el Museo del Transporte y de la cual el empresario no cumplió.

    Para presionar, los transportistas materialistas atravesaron sus unidades sobre la obra que se realiza en la avenida Enríquez, advirtiendo que no las quitarán hasta que no se les cubra el adeudo.

    Expresó que son alrededor de cincuenta los afectados por este adeudo y “si ahorita no le cobramos no nos pagan” e indicó que en este movimiento cuentan con el apoyo de otras organizaciones obreras como la FATEV, CNOP, CROC, entre otras.

    Dio a conocer que el pasado miércoles le informaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a través de un oficio de lo que sucedería este jueves, para que estuviera enterado de que detendrían los trabajos como medida de presión al empresario constructor.

    Los representantes de los transportistas, luego de manifestarse en la Plaza Lerdo, acudieron a palacio municipal para pedirle al edil xalapeño su intervención ante el empresario para que les pague el adeudo que mantienen desde hace seis años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.