Por culpa de Hipólito, palacio municipal en Xalapa se convierte en mercado ambulante

julio 10th, 2019 | by La redacción
Por culpa de Hipólito, palacio municipal en Xalapa se convierte en mercado ambulante
Xalapa
0
  • Acusan que diputada federal morenista Claudia Trejo tiene privilegios para que simpatizantes suyos realicen actividades comerciales en lugares no permitidos.

    Irineo Pérez Melo u Vendedores informales afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en los bajos del palacio municipal para denunciar el privilegio que el ayuntamiento de Xalapa le otorga la diputada morenista federal Claudia Tello, para que simpatizantes suyos realicen actividades comerciales en la vía pública en diversas áreas del centro histórico de la capital.

    Gustavo Méndez Gallardo, representante estatal de esta organización denunció que empleados del DIAC y de la subdirección de Comercio de la comuna loca, emprenden acciones en contra de sus agremiados cuando pretenden instalarse y desalojándolos de esos puntos, pero eso no sucede cuando lleva a cabo sus ventas vendedores afines a la legisladora federal morenista.

    “Cuando pretenden instalarse en esos lugares inmediatamente llegan los inspectores, les quitan la mercancía, las básculas y hay que pagar una multa, por lo que nosotros señalamos que no se pueden dar privilegios a aquellos que militan en el partido de Morena y que hay una persecución selectiva en contra de compañeros que no coinciden con la política del actual gobierno de Hipólito Rodríguez, añadió el dirigente.

    Además, dijo que se le está exigiendo al alcalde de Xalapa que dé cumplimiento a un acuerdo que se tenía con diferentes organizaciones de dar un permiso formal a los comerciantes informales, sea de cualquier organización, pues ya se iban a liberar los pagos para que cada vendedor cubriera una cantidad mensual y con ello evitar la violación de sus derechos al trabajo.

    Dijo que los lugares ocupados por los vendedores afines a la diputada federal morenista son: La Plazuela de El Carbón, donde hay una placa que señala que esa área debe ser respetada, sin embargo esto no se cumple; la calle Altamirano junto a conocida farmacia; la calle de Clavijero, la calle de Clavijero con Sayago, entre otras, en donde las mismas autoridades municipales solapan a esos comerciantes.

    Mencionó que por esta situación se ven afectado 16 de sus agremiados que expenden frutas de la temporada en carretillas, “que todos los días son perseguidos como delincuentes por parte de los inspectores municipales, negándoles el derecho al trabajo y eso no se puede seguir permitiendo”, concluyó.

    Cabe señalar que mientras realizaban su manifestación en los bajos del palacio municipal, inspectores municipales, pretendían desalojarlos y evitar realizar su protesta, pero luego de una plática con el dirigente, se les permitió manifestarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.