Por daños y lesiones denuncian a funcionarios municipales, se niegan a cubrir los daños ocasionados en un accidente

agosto 4th, 2019 | by La redacción
Por daños y lesiones denuncian a funcionarios municipales,  se niegan a cubrir los daños ocasionados en un accidente
Xalapa
0
  • Se integró la carpeta de investigación 1866/2019 en contra de Andrea Doria Ortiz, Uriel Banda Murrieta y Julio César Loaiza Reynaud, titulares del Jurídico, de Administración y Servicios Generales, respectivamente.

    Irineo Pérez Melo u Por los delitos de daños y lesiones ocasionados por el choque por alcance ocurrido el pasado 19 de abril, fueron denunciados funcionarios del ayuntamiento de Xalapa al negarse a cubrir los desperfectos y gastos médicos que este accidente provocó, para lo cual la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 1866/2019 para lo conducente.

    A decir de Héctor Cruz Alexander, dio a conocer que el día antes mencionado, cuando él circulaba por la avenida Maestros Veracruzanos, a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Refugio, se detuvo para dar paso a los feligreses que en ese momento salían de la misa del medio día, cuando el vehículo de su propiedad fue impactado en la parte trasera por una camioneta Pick up, con placas de circulación XB 70-783, propiedad del ayuntamiento, la cual era manejada por Fidel Ortega Huerta.

  • Por el impacto el automóvil fue arrojado al camellón central de dicha avenida ocasionándole daños y resultando Cruz Alezader con contusiones en el cuerpo, por lo que fue atendido por un médico, quien le recomendó usar collarín por más de 15 días, para evitar molestias mayores en el cuello.

    Al lugar arribaron personal de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, así como de las aseguradoras; los primeros estimaron los daños de la unidad en 36 mil pesos, y la aseguradora se negó a cubrir los daños, debido a que el conductor no contaba con licencia para manejar este tipo de unidades.

    Ante esta situación, se pidió la intervención de los funcionarios municipales responsables del área Jurídica, de Administración y de Servicios Generales, Andrea Doria Ortiz, Uriel Banda Murrieta y Julio César Loaiza Reynaud, respectivamente, quienes se negaron a negociar y mucho menos a cubrir los daños ocasionados por el accidente.

    Por tal motivo y a casi 4 meses de haberse suscitado el accidente, y al no recibir ningún pago por los daños de su vehículo, a pesar de la disposición mostrada para negociar, Héctor Cruz Alexander, decidió acudir a la Fiscalía General del Estado e interponer la denuncia correspondiente, en contra de los funcionarios antes mencionados.

    Hizo responsables a los citados funcionarios municipales de lo que pudiera sucederle a él y a sus familiares, porque en las pláticas sostenidas con ellos, se comportaron de manera prepotente, negándose a cubrir los daños ocasionados, a pesar de que la culpa fue del empleado municipal, tal y como lo determinó el peritaje de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.