Por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, CMAS podría ser emplazada a huelga

mayo 11th, 2019 | by La redacción
Por incumplimiento del contrato colectivo de  trabajo, CMAS podría ser emplazada a huelga
Xalapa
0
  • No cumplió con la entrega de uniformes, zapatos y recursos para desfilar el 1 de mayo: Hernández López.

    Irineo Pérez Melo u Por incumplimiento de las condiciones de trabajo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) podría ser emplazada a huelga por el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, informó su secretario general José Luis Hernández López.

    En entrevista, el dirigente sindical dio a conocer que las autoridades del organismo operador del agua en la capital del estado no hicieron entrega de los uniformes para desfilar el pasado 1 de mayo, motivo por el cual los sindicalizados no participaron en este año en la parada obrera.

    “En el sindicato están afiliados mil 200 trabajadores, pero no pudieron desfilar el 1 de mayo porque no les fue entregado el uniforme, no les fue entregado los zapatos, no les fue entregado el recurso, eso fue lo que pasó”, añadió.

    Mencionó que los representantes de CMAS no cumplieron con esta disposición que está establecida en las condiciones generales de trabajo, “la gente que lleva todo el aspecto financiero y el director no cumplieron con la entrega de los uniformes, apenas los van a entregar”, abundó.

    Recordó que el año pasado ocurrió lo mismo, CMAS no entregó los uniformes, lo que motivó “que nos quejáramos y de esta manera cumplieran con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, y lo tienen que entregar”.

    El dirigente sindical sostuvo que a pesar de estos incumplimiento por parte de las autoridades de CMAS, éstas han sido respetuosos, sin embargo “algo pasó y no nos lo entregaron”.

    Dio a conocer que de persistir en el futuro este tipo de situaciones, se podría emplazar ante las autoridades laborales para evitar que se violen las disposiciones establecidas en las condiciones generales de trabajo, de la cual esta organización sindical es el titular del contrato colectivo.

    Finalmente, pidió que así como el sindicato ha manifestado un profundo respeto a las autoridades de CMAS y de las autoridades municipales, pidió reciprocidad de las mismas para que se eviten este tipo de situaciones y se mantenga una relación cordial entre ambas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: