Por la herencia de problemas graves que dejará la comuna actual, Hipólito Rodríguez le enmendará la plana a Américo

Agosto 6th, 2017 | by La redacción
Por la herencia de problemas graves que dejará la comuna actual, Hipólito Rodríguez le enmendará la plana a Américo
Xalapa
0
  1. Relleno sanitario, introducción del gasoducto y la inseguridad prevaleciente en Xalapa, son tareas pendientes que tendrán que corregirse: Manuel Bernal.

    Irineo Pérez Melo u La administración municipal que encabezara Hipólito Rodríguez Herrero a partir del 1 de enero de 2018, le enmendará la plana al alcalde Américo Zúñiga Martínez, por la gran cantidad de problemas, algunos de ellos muy graves, que le heredará.

    Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, integrante de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien citó los casos de la ampliación de la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva y la introducción del gasoducto, así como de la inseguridad que se padece en esta capital.

    Del relleno sanitario, sostuvo que es un asunto que se debió de haber analizado a fondo. “Hoy la empresa no le está cumpliendo a Xalapa, los desechos de Xalapa no están siendo bien utilizados en el relleno, pareciera que esa empresa ya cumplió su ciclo, pero también parece que detrás de esa concesión, por muchos años más, hubiera un interés personal o de negocio”, agregó.

    Respecto del gasoducto, dijo que se debe consular a la población xalapeña, mientras que el tema de la inseguridad, porque no asumió de manera responsable y frontal el pedir que la policía municipal regresara al gobierno de Xalapa. “Yo creo que todas esas tareas pendientes, son motivos por el cual Hipólito Rodríguez, junto con su comuna, tendrá que corregirle la plana a Américo”.

  • ¿En el caso del relleno que es lo que se debe analizar? Se le preguntó.
  • Obviamente, el Cabildo tendrá que revisar y tendrá que ir a los tribunales para revocarle la concesión a la empresa, porque evidentemente no está cumpliendo con Xalapa. Si se le revoca la concesión a Proactiva y si hubiera la condición de abrir una nueva licitación para empresas que cumplan con Xalapa, creo que es lo mejor que se debería hacer, respondió.
  • ¿El alcalde Américo Zúñiga Martínez justificó esa ampliación de la concesión porque de no hacerlo se perderían varios millones de pesos que se invertirían para atender el problema del destino final de la basura? Se le cuestionó.

Lo más importante que cumplan con Xalapa, lo más importante es que se revisen. Yo le podría preguntar a Américo, quienes son los dueños de la empresa que se le está privilegiando con la concesión, sería muy importante que nos diera los nombres, y creo que cuando eso se conozcan, nos enteraremos de que hay un negocio de por medio, sentenció por último.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: