PORTILLA AUN NO SABE NADA

mayo 5th, 2015 | by La Redacción
PORTILLA AUN NO SABE NADA
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Al desconocer si hay diputados que estén apoyando en su campaña a los candidatos, el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, dijo que las campañas electorales “no levantan” porque empezaron en Semana Santa.

En otro tema y a pregunta sobre la elección para la gubernatura de dos años en Veracruz, Portilla Bonilla, aseguró que hasta el momento no se ha promulgado la reforma a la Constitución Política de Veracruz que aprobó una gubernatura y diputados locales de un periodo de dos años, por única ocasión, para el 2016.

Dijo que esa reforma ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el número extraordinario 17 con fecha 9 de enero del 2015, toda vez que las adecuaciones ya se aprobaron en dos periodos de sesiones ordinarias del Congreso del Estado y más de 107 Cabildos avalaron la minuta.

Ahí mismo dijo que posiblemente se pudiera estar a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional que se presentó en contra de la referida reforma.

“Hay que recordar que el jueves 18 de diciembre del 2014, el pleno legislativo aprobó con 45 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones, la reforma a la Constitución Política de Veracruz para que en el 2016 haya una gubernatura y diputados de dos años, por única ocasión, para homologar en el 2018 esas selecciones con los procesos electorales federales”, explicó.

Dijo que de igual modo, los legisladores veracruzanos aprobaron la reelección de los diputados locales hasta por 4 ocasiones; que la representación de un partido político en el Congreso del Estado no rebase el 8 por ciento; y establecer como requisito a los institutos políticos el 3 por ciento de la votación para no perder el registro.

Finalmente y a pregunta si los alcaldes no está desviando los recursos en apoyo a los candidatos, el funcionario del Congreso dijo que desconoce y que hasta el momento nadie ha reportado alguna situación de esta índole.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: