Preocupan a antorchistas que se devuelvan a la federación 31.4 mdp autorizados para obras

diciembre 28th, 2018 | by La Redacción
Preocupan a antorchistas que se devuelvan a la federación 31.4 mdp autorizados para obras
Xalapa
0

Ya se cuentan con los proyectos ejecutivos, pero solo se plantea llevar a cabo 8 de las 15 obras aprobadas: Salcedo Baca.

Irineo Pérez Melo u Entre la militancia del Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz existe preocupación pues podrían perderse 31.4 millones de pesos, gestionados por diputados federales emanados de esta organización en el 2018 para la ejecución de 15 obras en diversos municipios de la entidad, en su mayor parte en Xalapa.

Minerva Salcedo Baca, integrante del comité directivo estatal de esta organización, dio a conocer que este jueves por la mañana sostuvieron una reunión de trabajo con Carlos Juárez Gil, subsecretario de Gobierno, quien luego de recibirlos, pospuso la reunión para después del mediodía, pues atendería una comisión asignada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que los militantes decidieron esperar en el parque Benito Juárez para proseguir a la hora señalada dicha reunión.

La lideresa antorchista dio a conocer que la preocupación que tienen estriba en que los recursos los radicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde hace 5 meses y de no ejercerse a más tardar el 31 de diciembre, éstos podrían perderse, al ser devueltos a la federación.

Dijo que los recursos están etiquetados para la realización de obras de agua potable, drenaje, banquetas, domos, pavimentos, en los municipios donde Antorcha Campesina cuenta con militantes, principalmente, Xalapa, Veracruz puerto, Fortín, San Rafael Coatzacoalcos, Córdoba, entre otros y que no han podido ejecutarse porque las autoridades municipales y estatales no se ponen de acuerdo “y nos traen en un peloteo en el que el pueblo es el afectado”.

Explicó que el recurso llegó y se empezaron a hacer los trámites para que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) hicieran las obras y el municipio con una negativa y las autoridades estatales con otra, y al final el dinero ahí está, sin moverse.

Con la entrada de la nueva administración estatal, se les hizo partícipe a los nuevos funcionarios que el recurso, al tenerse ya los proyectos ejecutivos y requisitado todo lo técnico, se aplicara de inmediato, sin embargo, por los trámites burocráticos imperantes, “nos hemos visto afectados”.

Precisó que los recursos asignados son para domos de escuelas para Xalapa, agua para una colonia Humberto Aguirre Cruz con 400 familias en el puerto de Veracruz, domos para espacios deportivos y no se quiere aplicar el recurso.

Su preocupación es mayor ante los señalamientos de funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno de que de las 15 obras se rescatarían recursos para la realización de 8 de ellas, lo cual no nos parece justo cuando Veracruz está urgido de obras, añadió.

Ante esta situación, demandaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que sea él quien de manera personal conozca todo el tema y se evite su devolución a la federación, lo cual no sería lo correcto, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: