Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez

mayo 21st, 2015 | by La Redacción
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez
Congreso
0

Xalapa, Ver.- La nueva Comisión Permanente de Derechos de la Niñez en la LXIII Legislatura del Estado quedó integrada por los diputados María Belén Fernández del Puerto, presidenta; Ana María Condado Escamilla, secretaria, y Víctor Román Jiménez Rodríguez, vocal, y será la instancia encargada de conocer las iniciativas y proyectos en los que deba anteponerse los derechos de las niñas y los niños veracruzanos.

 Durante la Cuarta Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, los diputados avalaron su integración, a propuesta del diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, tras la publicación del correspondiente Decreto en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 12 de mayo, para que inicie los trabajos legislativos de su competencia.

Durante una entrevista, la diputada María Belén Fernández explicó que, a partir de la instalación formal de esta Comisión, se planea una agenda de trabajo para sostener reuniones con asociaciones civiles interesadas en modificar la legislación veracruzana vigente y en la que se pretenda plasmar aspectos relacionados con los derechos referidos.

Recordó que Veracruz es la primera entidad federativa en contar con una comisión de este tipo y se prevé la participación de la sociedad civil en la revisión de las iniciativas que incorporen aspectos en beneficio de la niñez. Sus integrantes se reunirán periódicamente, para revisar los proyectos de ley que contengan elementos en la materia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: