Prohíben el tránsito de vehículo en el centro de Xalapa, al parecer tienen COVID, hay que ponerle cubrebocas: Beceiro

agosto 18th, 2021 | by La redacción
Prohíben el tránsito de vehículo en el centro de Xalapa, al  parecer tienen COVID, hay que ponerle cubrebocas: Beceiro
Xalapa
0
  • Más de mil comercios han quebrado por estas medidas para evitar contagios, pero plazas comerciales se les permite trabajar sin restricción alguna, dice.

    Irineo Pérez Melo.- Más de mil establecimientos comerciales del centro de Xalapa han cerrado sus puertas por las afectaciones de la pandemia del COVID-19, aseguró el empresario Andrés Beceiro López, quien criticó la prohibición del tránsito de vehículos en esta zona de la capital.

    “A lo mejor a ellos también les da el COVID, por primera vez me entero que a los automóviles les da el COVID y por eso les prohíben el paso, a lo mejor también hay que ponerles cubrebocas”, ironizó el exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

    Entrevistado durante la manifestación que comerciantes del centro capitalino realizaron en protesta por el cierre a la circulación vehicular de vehículos y al transporte público, el empresario xalapeño expresó que las afectaciones al comercio local son graves y han cerrado muchos de ellos por este motivo.

    “No puedo decirles con exactitud cuántos son, pero si puedo señalar que son más de mil, porque a veces se abren nuevos negocios, pero no duran abiertos. Hay muchos locales vacíos, que se ocupan, pero lo malo es que se vuelven a vaciar porque fracasan”, añadió.

    Recalcó que, por la emergencia sanitaria, se está dando este problema que repercute en la pérdida de empleos, al resultar incosteable a los inversionistas mantener una planta laboral.

    Consideró que todo parece indicar que el presidente de la República está en contra de los pobres, porque desde el inicio de su gobierno señaló que este sector sería el primero en ser atendido y es a quienes se les está molestando más, ya que pierden su empleo y el gobierno no les da ninguna ayuda.

    Por otro lado, criticó el hecho de que a los comercios del centro se les obligue a cerrar y las plazas comerciales están abiertas, evidenciando que “esas dan buenos centavos” por eso se les permite operar, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.