PRONOSTICA TRIUNFO LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
PRONOSTICA TRIUNFO LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Luego de pronosticar un triunfo de entre 5 a 8 distritos por candidatos independientes para una curul en la Cámara Baja, el candidato independiente por el distrito X Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que promoverán una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

En conferencia de prensa, dijo De la Torre Jaramillo, que los triunfos son en distritos de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Distrito Federal y Nuevo León.

Ahí mismo informó sobre la reunión a la que asistió con candidatos independientes del país en las Ciudad de México, misma que fue encabezada por el candidato a la gubernatura en Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, “asistimos 11 de los 22 candidatos independientes registrados en el país, y se tomaron cuatro acuerdos”.
Comentó que el primer acuerdo consiste en que los aspirantes sin partido definieron que no se conformarán como partido político. El segundo acuerdo fue el de analizar y definir que los independientes tienen mayor posibilidad de ganar en los distritos urbanos.
La tercera que los candidatos coincidieron en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promocionado las candidaturas independientes, por lo que piden mayor promoción para ello.
Finalmente anunció que habrá otra reunión entre aspirantes independientes en el estado de Nuevo León para apoyar a “El Bronco” en su labor de campaña; “aún se está definiendo la fecha y hora”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: