Protestan antorchistas de Xalapa durante el III informe del alcalde Hipólito Rodríguez

diciembre 4th, 2020 | by La redacción
Protestan antorchistas de Xalapa durante el III informe del alcalde Hipólito Rodríguez
Xalapa
0
  • Ordenó a la policía municipal a resguardar el IMAC para que no le boicotearan la ceremonia.

 

Irineo Pérez Melo.- Militantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital se manifestaron en las afueras del Auditorio Sergio Pitol de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para denunciar la falta de resultados de la administración morenista del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, durante estos tres años que lleva de su gestión constitucional.

Minerva Salcedo Vaca, integrante de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, dijo que el alcalde xalapeño no ha cumplido con las obras sociales que le solicitamos desde el inicio de su mandato para miles de habitantes que habitan en más de 60 colonias populares.

“Somos testigos de que más de 1 mil 600 millones de pesos ha recibido cada año de presupuesto para obras que han solicitado los habitantes de esta ciudad y lo único que ha hecho es mandar a tapar baches, y la poca obra realizada ya esta en mal estado, por la mala calidad con la que fueron construidas”, acusó.

Recordó que desde el inicio de la actual administración municipal, la que calificó como “la peor en esta capital”, se le hizo llegar peticiones para 65 colonias de la periferia de esta ciudad, quienes no tienen agua potable, ni energía eléctrica, mucho menos drenaje sanitario, entre otros servicios públicos.

Expresó que el  presidente municipal se comprometió a realizar cada año una obra en cada colonia y que iba a seguir cubriendo las demás obras en su administración y es la fecha que no ha cumplido. Es por eso que estamos aquí para escuchar las mentiras que les va a decir a los xalapeños.

Dio a conocer que,  desde el mes de junio le solicitaron audiencia por escrito, que es folio 20880 y es el momento que no han dado respuesta. En total son miles de xalapeños que no cuentan con las obras sociales a que tiene derecho y las autoridades municipales es su compromiso de darles dichas obras.

Por último, la dirigente antorchista acusó, que personal de Tesorería Municipal les está cobrando cinco años de predial, todavía sin tener en poseción sus lotes.

Los manifestantes se colocaron sobre el camellón y  están siendo resguardados por elementos de la policía municipal de Xalapa, quienes fueron trasladados casi la totalidad de quiénes integran la corporación para evitar que boicotean dicho informe del alcalde, sin importarles dejar a la ciudad de Xalapa desprotegida y a merced de la delincuencia.

Irineo Pérez Melo.-

Xalapa, Ver.- Comisiones representativas de colonias adheridas al Movimiento Antorchista en la capital del estado se manifestaron en las inmediaciones del IMAC, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero,

 

Al respecto Minerva Salcedo Baca, líder amtorchista en Xalapa, denunció que la administración municipal no ha atendido las demandas de más de 65 colonias populares de la ciudad, que le fueron planteadas al alcalde desde el inicio de su administración.

 

“Las peticiones que los antorchistas han hecho son necesarias y de primera necesidad, no se trata de lujos de ningún tipo; queremos agua potable, sistemas de drenaje sanitarios, electrificaciones para que las colonias sean seguras, arreglo de calles, algunas construcciones de infraestructura educativa y espacios deportivos. Todo lo necesario para que las personas puedan vivir dignamente”, puntualizó.

 

Asimismo, la dirigente social, denunció que el alcalde Rodríguez Herrero se ha negado a atender en audiencia a los colonos antorchistas y a sus representantes, violentando el derecho de petición y gestión de los ciudadanos.

 

Salcedo Baca, señaló que además el ayuntamiento de Xalapa ha incurrido en actos de represión en contra de los colonos antorchistas, pues presentó denuncias penales contra algunos habitantes de la col. Margarita Morán 2, acusándolos de haber lotificado sin permiso, cuando existen actas de Cabildo desde 2016 donde se les otorgaron los permisos correspondientes.

 

“Además, el ayuntamiento está haciendo cobros excesivos de predial en colonias en donde el proceso de regularización no ha sido concluido de mala fe por dependencias como Invivienda y Patrimonio del Estado, hay denuncias de varios compañeros en dónde les cobran más de 1,500 pesos a pesar de que sus lotes son de interés social. Esto con el claro propósito de golpearlos, de discriminarlos por ser antorchistas”, expusó.

 

Finalmente, la líder de los antorchistas en Xalapa, indicó que iniciarán una intensa campaña de denuncia entre la población xalapeña con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y que no vuelvan a votar por los candidatos de Morena en 2021, año en que se renueva el ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.