Que la capacitación del trabajador sea obligatoria, Antonino Baxzi Mata

mayo 5th, 2015 | by La Redacción
Que la capacitación del trabajador sea obligatoria, Antonino Baxzi Mata
Xalapa
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura de Veracruz, Antonino Baxzi Mata, presentará una Iniciativa para que la capacitación de los trabajadores del estado y los municipios sea obligatoria.

Será una adición a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, para que la capacitación a trabajadores sea obligatoria y con ello se obtengan beneficios en materia de productividad y atención que redunden en mejores salarios, que es lo que propondrá el diputado Antonino Baxzi.

En entrevista, explicó que “presentará una Iniciativa para modificar dicha ley, y que la capacitación sea obligatoria para trabajadores del estado y los municipios, el ordenamiento ya obliga a las empresas, por lo que al sumar a estos sectores traerá buenos resultados”.

Consideró que “un trabajador mejor preparado siempre rinde resultados mejores, y por ello es necesario adecuar la ley e implementar la capacitación de acuerdo con la naturaleza de las actividades de un empleado, para que esté en condiciones de brindar un servicio de calidad”.

Baxzi Mata, dijo que “se debe preparar a todo el personal, tanto administrativo como operativo, porque todos ellos son importantes en las actividades que desarrolla cada ente o empresa, los de limpia pública, parques y jardines, electricistas y obra pública también deben recibir instrucción”.

El legislador se manifestó“para que cada dependencia o empresa cuente con un Departamento de Capacitación que genere programas y los aplique al personal, para mejorar la productividad laboral y como consecuencia estén en posibilidades de acceder a un mejor salario”.

Para finalizar, Antonino Baxzi Mata, agregó que “se busca que al modificar la legislación estatal se den las condiciones para que un trabajador se prepare y capacite, así la población recibirá un mejor servicio y el trabajador, una mejora en sus percepciones”, concluyó

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: