Roberto Méndez Castillo, nuevo secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS

marzo 7th, 2019 | by La redacción
Roberto Méndez Castillo, nuevo secretario general  del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS
Xalapa
0
  • Sindicalizados rechazan mala gestión y actos de corrupción de José Luis Hernández López, quien estuvo al frente del organismo más de 23 años.

    Irineo Pérez Melo u En un claro rechazo a la mala gestión realizada y por los actos de corrupción de José Luis Hernández López, agremiados del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (SETCMAS), efectuaron la asamblea convocada en donde resultó elegido Roberto Méndez Castillo, como nuevo secretario general de esta organización sindical.

    Sin la presencia de quien por más de 23 años dirigió los destinos del Sindicato, a pesar de que fue notificado de manera formal para participar en este proceso electivo, los 257 socios de los 366 registrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, decidieron efectuarla.

    Al filo de las 17:00 horas, una vez integrado el Colegio Electoral del Sindicato, se inició la asamblea y se registraron dos agremiados Roberto Méndez y Armando Contreras, y conforme a los estatutos se procedió a la votación de manera secreta y con pase de lista, resultando ganador el primero y se determinó que Armando Contreras, se integrara a la dirigencia sindical en la Secretaría de Trabajos y Conflictos.

    Antes de iniciar el proceso electoral, Ulises Morales Bandala, dio a conocer que dicho cambio de la dirigencia sindical le fue exigida a quien fungía como Secretario General para que convocara a una asamblea, en donde el único punto era la renovación total de la misma, a lo cual se negó a convocarla.

    Ante esta situación se promovió un recurso de inconformidad ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, contra la negativa de la dirigencia sindical para cambiar totalmente al comité, lo que les obligó a reunir las firmas del 33 % de la plantilla de los agremiados, por lo que al cumplir con este requisito, desde finales de febrero, fue convocada dicha asamblea para este 7 de marzo, por lo que es legal su realización, añadió.

    De esta manera, se da fin a un cacicazgo que por más de 23 años mantuvo José Luis Hernández López al frente del Sindicato, en donde su palabra era ley y se respetaban sus decisiones, como es el hecho de mantener una remuneración anual de un millón de pesos, sin contar con las prestaciones económicas que recibía.

    Cabe mencionar que a finales del 2018, fue acusado de malos manejos de los fondos de ahorro de los agremiados, a los cuales defraudó  al no cubrirles los montos que aportaron para este fin, por lo que habrá de enfrentar las acciones legales que han emprendido los agremiados por este motivo.

    No queremos líderes corruptos, sino que 

    trabajen por el gremio: Méndez Castillo

    Una vez que fue elegido como secretario general, Roberto Méndez Castillo, dio a conocer que lo primero que hará una vez que tome posesión de las oficinas sindicales, será reducir las percepciones que ostentaba el dirigente sindical. “Hay que estar al pendiente, porque los dirigentes ya no tienen que ver la manera de estar robando el dinero de los agremiados”.

    Insistió que debe haber transparencia en el actuar de quienes dirigen los destinos del sindicato y que todo se realice como debe ser y que haya respeto al gremio, “que se respete todo porque se tienen bien ganado; rompemos calles, trabajamos y lo justo es que no nos roben los líderes”, añadió.

    Reiteró que los líderes corruptos ya no son bienvenidos en el Sindicato, en donde los agremiados quieren a sus dirigentes que trabajen para el bienestar de todos, de ahí que “quienes los representaremos veremos pro la economía del trabajador, no por la propia”.

    En el mismo tenor, Armando Contreras, quien será el próximo Secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato, señaló que los trabajadores no pueden permitir más salarios excesivos para la cúpula sindical, lo que sucedió con quienes se mantuvieron al frente por más de 20 años, que solo buscaron satisfacer sus intereses personales, olvidándose de los representados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: