Rosalinda Galindo encabeza las encuestas en el distrito de Xalapa Urbano

marzo 31st, 2021 | by La redacción
Rosalinda Galindo encabeza las encuestas en el distrito de Xalapa Urbano
Xalapa
0

• Su activismo y labor social por esta demarcación le brindan la posibilidad de ser reelecta

• Como diputada local se ha comportado a la altura de las circunstancias
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver. – Trabajo arduo, continuo y honesto, han dado frutos para Rosalinda Galindo Silva, diputa local por Xalapa Urbano, a quien las encuestas y sondeos entre la ciudadanía en general la colocan como la mejor posicionada para ser reelecta como legisladora local por el Distrito X.
Pero sin duda, la mejor recompensa para la parlamentaria veracruzana es la satisfacción de saber que cada iniciativa presentada y aprobada por el Pleno de la LXV Legislatura, beneficia a la población que le dio su confianza y a la fecha reafirma que no se equivocó, pues Galindo Silva se ha comportado a la altura de las circunstancias.
Además, su activismo y labor social por Xalapa Urbano le brindan una fuerte posibilidad de volver a ocupar la curul en el Congreso del Estado, pues la gente tiene la firme convicción de que sólo ella es capaz de dar continuad a lo logrado hasta el día de hoy, así como crear nuevas y mejores oportunidades para cada una de las y los ciudadanos que agradecen su incansable lucha.
Y es que la tarea que ha emprendido Rosalinda Galindo data de tiempo atrás de ocupar una curul en el Congreso local, puesto que, al lado del hoy Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recorrió cada una de las colonias de Xalapa, cuando él era diputado federal y ella fungía como su encargada responsable de la gestión.
Llegado el momento, la licenciada en Derecho por la UV, decidió contender por la diputación local por Xalapa Urbano, abanderada por Morena, siendo favorecida con el voto ciudadano y arrasando en las urnas, sin decepcionar a los que le dieron su voto, ya que no ha dejado de proponer iniciativas que contribuye al desarrollo y mejora del distrito que orgullosamente representa, las cuales han sido aprobadas.
Entre las que destacan la que corresponde a ingresos municipales para que, de manera universal, todos los adultos mayores, no sólo jubilados y pensionados, incluyendo a las personas con discapacidad, en Xalapa sin excepción alguna tengan el derecho al descuento del 50% en el pago del impuesto predial.
En materia penal, presentó la iniciativa para que el Ministerio Público pueda ordenar de manera inmediata las medidas de protección necesarias a las víctimas de violencia familiar, resultando reformado el Artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz.
De igual manera se estableció como medida de cálculo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en sustitución del salario mínimo en el estado de Veracruz, además, en materia electoral, la incorporación de bolsas de seguridad a pruebas de roturas, para evitar la sustracción de boletas electorales para su indebida reproducción o clonación.
Como Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado ha tenido un trabajo muy cercano con el Secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, con quien ha laborado en coordinación para aprobar el presupuesto cada año que va a ejecutar el Gobierno del Estado, y de igual manera con los integrantes de dicha comisión ha dictaminado las diversas reformas al Código Financiero, al Código de Derechos y al Código de Procedimientos Administrativos, presentadas principalmente por el Gobernador del Estado.
La diputada sabe trabajar en equipo y junto con sus compañeras y compañeros colocó al Congreso de Veracruz como uno de los primeros en avalar la propuesta para el bienestar social implementada por el Gobierno Federal, cuyos logros inmediatos son la atención de la salud integral para quienes no cuentan con seguridad social, el apoyo económico a las personas con discapacidad permanente, pensión universal para adultos mayores y el sistema de becas que se otorga a estudiantes de todos niveles.
Para Rosalinda Galindo la labor que como legisladora realiza no se queda entre los muros de Palacio Legislativo, no, ella siempre está en movimiento y va más allá, como cuando en atención de la pandemia por Covid-19, colaboró con la dotación de camas hospitalarias especializadas al Centro de Atención Medica Expandida (CAME), en la Ciudad de Xalapa, además de diferentes gestiones y donaciones a instituciones y fundaciones como Casa del Migrante y Medio Camino de Mujeres Adolescentes, Asilo Mariana Sayago, Casa Asistencia Conecalli y el albergue para caninos Ada Azul.
Siempre está en constante contacto con la ciudadanía, recorre y escucha de cerca las necesidades de los habitantes del Distrito X, trabajando de la mano con ellos, así como diversos actores sociales, ejemplo de ello es que apenas hace unos días asistió al Recorrido en el Parque Lineal Quetzalapan-Sedeño, organizado por la agrupación Desarrollo Sustentable del río Sedeño, cuya principal actividad es la conservación de este afluente capitalino.

Todo lo anterior le ha valido el reconocimiento y apoyo de las y los ciudadanos, quienes están convencidos que Rosalinda Galindo Silva aún tiene mucho por hacer por Xalapa Urbano, siendo la reelección la vía para tal fin, lo cual han manifestado en encuestas y sondeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.