Se manifiestan jubilados y pensionados frente a la delegación estatal del ISSSTE, denuncian falta de medicinas y médicos

julio 24th, 2020 | by La redacción
Se manifiestan jubilados y pensionados frente a la delegación estatal del ISSSTE, denuncian falta de medicinas y médicos
Xalapa
0
  • Descuida el Instituto a sus derechohabientes, poniendo en peligro su vida.

 

Irineo Pérez Melo.- Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron frente a las oficinas de la Delegación Estatal de la institución en protesta por la falta de atención medica de uno de sus agremiados, que presenta una enfermedad crónico degenerativa.

Procopio Montoya López, presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSYE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), dio a conocer que decidieron tomar esta medida “por el descuido en que incurre el Instituto con sus derechohabientes de negarles  u otorgarles el servicio de medicinas, médicos y hospitalarios, hecho que pone en peligro la vida de muchos de nuestros asociados”.

Señaló que esta situación la vienen enfrentando compañeros con enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, obesidad, cardiovasculares, respiratorias, cáncer, entre otras, que no les están surtiendo las medicinas para su supervivencia.

“En el mejor de los casos deben hacer “cola” desde las cinco de la mañana y sin la certeza de que se les entregarán por no tener existencia suficiente el ISSSTE”, añadió.

Citó el caso del maestro jubilado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) J. Refugio M. F., quien desde el pasado 17 de abril, acudió al área de urgencias denla clínica del ISSSTE de esta capital por tener un fuerte dolor abdominal; la doctora que le atendió le recetó Hidróxido de aluminio y Metaclopramida, le inyecta Supradol para calmar el dolor y su diagnóstico es colitis.

El día 30 de abril regresa a urgencias del ISSSTE, pues el dolor no cede y el médico que lo atiende le receta Butilhiocina y le sugiere que solicite una consulta con su médico familiar en la avenida Orizaba, en donde le niegan la atención, le dicen que regrese al otro día a las 5 de la mañana, a ver si le toca consulta.

Ante esta situación y viendo que el dolor abdominal va en aumento, su familia lo lleva a una clínica particular para que le practiquen un ultrasonido y una tomografía, en la que se observa una Neoplasia Maligna. Con estos resultados acude a la clínica del ISSSTE para solicitar al doctor Juan  Carlos Chávez Quiroz, director de la clínica mencionada la atención para que atienda su caso, recibiendo la atención hasta el 13 de mayo por la gastroenteróloga Maribel Sarabia, quien al ver la magnitud del problema le extiende una orden para que le realicen una biopsia guiada por tomografía y otros estudios de laboratorio, cuyo resultado arroja gran tumoración en Hipogastrio y hueco pélvico de 182x104x142mm (1405cc) Neoplasia maligna de estirpe mesenquimatoso.

Al integrarse el expediente con todos los estudios requeridos fue remitido al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para ser atendido, dándole cita para el 20 de julio. El 7 de julio, al sentir fuertes dolores, acudió a urgencias de la clínica de Veracruz, en solo le inyectaron u  sedante y le toman radiografías, después lo dan de alta, porque no amerita hospitalización y que acuda el día de la cita programad.

El 20 de julio, se presenta a la consulta y no es atendido, porque ese mismo día el médico había salido de vacaciones y le reprograman su cita para el 22, y al acudir ese día tampoco lo atienden, porque el médico no se presentó a laborar, ignorándose los motivos.

Por tal motivo, los agremiados de AJUPIV exigieron su inmediata canalización al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Veracruz o a otra clínica u hospital particular ,asumiendo el gobierno federal los costos correspondientes, responsabilizando al instituto de cualquier situación que le pudiera suceder a su agremiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.