Se manifiestan militantes de Fredepo en CMAS, denuncian cobros excesivos de las tarifas del servicio de agua potable

octubre 7th, 2021 | by La redacción
Se manifiestan militantes de Fredepo en CMAS, denuncian cobros excesivos de las tarifas del servicio de agua potable
Xalapa
0
  • También piden la derogación del pago de servicios ambientales y la aplicación de tarifas justas.

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en protesta por los altos costos de los recibos de agua potable y exigieron también la derogacion del cobro del impuesto de servicios ambientales.

Los inconformes, encabezados por su dirigente en esta capital, Raúl Ruiz, también demandaron al Organismo Operador del agua potable de Xalapa, el cobro de tarifas justas, no alteradas, la suspensión inmediata de las multas impuestas por el departamento jurídico y la cancelación de los cobros inflados de cuenta con servicios suspendidos.

Señalaron que con consumos de uno o dos metros cúbicos de agua, “se alocan cobrando más de 20 mil pesos, por lo que se está pidiendo la cancelación del abusivo cobro por reconexión que de 70 pesos pasó a casi 3 mil pesos.

El dirigente de la Fredepo en Xalapa demandó la restitución de las dos Tomás de agua, pagadas desde hace 20 años de la colonia Fredepo-Trancas

Los manifestantes viven en las colonias Moctezuma, Progreso Macultepec, Badillo, Francisco I. Madero, FREDEPO Trancas, Carolino Amaya y representan a más de 10 mil familias de dichas colonias, quienes padecen las arbitrariedades cometidas por CMAS.

Los manifestantes exigieron ser recibidos por el directo de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, ya que solamente “nos quieren atender funcionarios menores, que no arreglan no dónde se acuestan”, dijeron

Por último los manifestantes advirtió que no se moverían del lugar y de ser necesario el plantón sería por tiempo indefinido, ya que lo único que se está demandando es que se resuelvan los problemas que enfrentan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.