Se manifiestan trabajadores de CMAS frente a las oficinas sindicales, exigen pago de ahorro

diciembre 28th, 2018 | by La Redacción
Se manifiestan trabajadores de CMAS frente a las oficinas sindicales, exigen pago de ahorro
Xalapa
0

El monto ahorrado por los mil 200 trabajadores asciende a más de 6 mdp y debió haberse pagado el pasado 21 de diciembre.

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa bloquearon la confluencia de las calles de Alfaro y Aldama de esta capital, para demandar a su dirigente José Luis Hernández López, el pago de los ahorros que durante el presente año realizaron y que a más tardar debió ser cubierto el pasado 20 de diciembre.

Molestos por la desatención de su secretario general, a quien acusaron de defraudarlos, los inconformes dieron a conocer que son alrededor de mil 200 los agremiados los afectados, al no cumplirse con el pago de sus ahorros que les descontaron quincenalmente de acuerdo a la categoría que ostentan cada uno de ellos.

Los inconformes indicaron que en total se ahorraron más de 6 millones de pesos y al exigir el pago, la dirigencia sindical les informó que el organismo operador del agua no había cubierto dicha prestación, cuando esto es totalmente falso, y mostraron el documento que avala dicha entrega.

Los inconformes mencionaron que su manifestación seguirá, tanto en las oficinas sindicales y en las oficinas de CMAS, hasta en tanto no se pague dicho ahorro e indicaron que no acudirían a la asamblea programada para la tarde de este jueves, y todos los agremiados se reunirían en la sede sindical de la calle de Alfaro, en donde de ser posible se buscará deponerlo.

Esta medida, dijeron los agremiados porque en los 24 años que Hernández López lleva al frente del sindicato, se han presentado muchas irregularidades en su gestión, como es el caso de disponer los recursos sin haber solicitado la autorización a la asamblea general y de la cual se desconoce en que fueron utilizados o en dónde están.

Indignados porque sus ahorros “desaparecieron”, a pesar de que su dirigente culpaba a CMAS de retenerlos, por lo que el titular del organismo operador Jorge Ojeda Gutiérrez, en su oportunidad, emitió una circular dirigida a todos los trabajadores de base y jubilados en donde se dio a conocer las fechas en que se cubrieron los diferentes conceptos de salarios y prestaciones de fin de año, insistieron en que no cejarán en su empeño de que se les pague este día.

Cabe mencionar que el dirigente sindical no quiso emitir declaración alguna, a pesar de la solicitud que se le hizo a través de su secretaria, argumentando estar ocupado, cuando lo cierto es que de manera personal pretendía convencer a sus agremiados de deponer su actitud, con la promesa de que en la próxima semana se les cubriría el pago mencionado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.