Se solicitará un presupuesto especial de $3 millones para mantenimiento de 50 instalaciones deportivas abiertas

enero 7th, 2021 | by La redacción
Se solicitará un presupuesto especial de $3 millones para mantenimiento de 50 instalaciones deportivas abiertas
Xalapa
0
  • Se le planteó al cabildo su apoyo para atender estos espacios que actualmente están deteriorados: Yanga Melgarejo.

    Irineo Pérez Melo.- La subdirección de Activación Física y Deporte del ayuntamiento de Xalapa, solicitará al cabildo la asignación de un presupuesto especial para el mantenimiento a cerca de 50 instalaciones deportivas abiertas existentes en la capital veracruzana, aseguró su titular Yanga Melgarejo Ortiz.

    En entrevista, el funcionario municipal detalló que en esos espacios deportivos a algunos les hace falta cambiar tableros, poner postes, construir rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y arreglar algunas mallas que están deterioradas, y si es posible cerrar los perímetros de algunos de ellos.

    “Nosotros estamos solicitando un aproximado de 3 millones de pesos para este tipo de espacios, en donde se pintarán las líneas de las canchas que están borradas, cambiar tableros profesionales que son de mucha durabilidad, como las existentes en las canchas deportivas de las instalaciones deportivas de la Universidad Veracruzana que tienen ya 15 años y no están deterioradas”, añadió.

    El titular de Activación Física y Deporte de la comuna local confió que el cabildo xalapeño de su aprobación a estas acciones, de la cual tanto el alcalde como los regidores ya tienen a detalle los requerimientos que sobre el particular se tienen que atender, para que se aplique el recurso.

    Por otro lado, dio a conocer que, desde octubre pasado, el ayuntamiento dio su venia para que las canchas al aire libre estén abiertas al público, no así los gimnasios existentes en la ciudad que aún siguen sin operar a causa de la pandemia del COVID-19, para evitar su proliferación.

    “Los torneos deportivos en canchas abiertas ya están operando desde octubre, nada más no se permite la participación de menores de edad ni mayores de 60 años, que son personas vulnerables, bajo protocolos de ingreso, permanencia y egreso; no se permiten acompañantes, no se permiten porras y no se permiten que se queden alrededor de las instalaciones como sucedió anteriormente para convivir con sus amigos”, añadió.

    Mencionó que en el caso de los gimnasios privados y públicos estos permanecen cerrados, e indicó que cada quince días se reúnen con los representantes del área de la Universidad Veracruzana, Educación Física y del municipio “para tomar acuerdos y establecer estrategias o medidas para evitar contagios entre los usuarios de los mismos”.

Finalmente, dio a conocer que desde el 4 de enero, se está trabajando el programa de activación física para señoras, aunque es para todos, la población mayoritaria son señoras y lo estamos haciendo con sana distancia, máximo 15 y en espacios abiertos y con cuidados de ingreso en sus instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.