Será hasta finales de marzo cuando la comuna local sabrá si devuelve o no recursos no ejercidos a la Federación

marzo 6th, 2019 | by La redacción
Será hasta finales de marzo cuando la comuna local sabrá  si devuelve o no recursos no ejercidos a la Federación
Xalapa
0
  • Se está en tiempo de ejercer recursos de Fortaseg y Fortamun: Padilla Díaz.

    Irineo Pérez Melo u “Es una falta de respeto hacia el trabajo de sus compañero el acusar desvíos de recursos o irregularidades al interior del municipio, pues serían señalamientos falsos porque apenas se revisará la cuenta pública 2018”, aseguró María de la Luz Padilla Díaz, contralora interna de la comuna local.

    En entrevista, la funcionaria municipal recalcó que el cierre del ejercicio fiscal del 2018 se dará hasta el 31 de marzo próximo, por lo que aún se está en tiempo para ejercer los recursos otorgados por la federación para la realización de obras y acciones.

    En ese tenor, reiteró que sería una falta de respeto decir que en estos momentos hay desvíos o irregularidades, cuando eso no es cierto y para eso es la investigación, y será hasta la fecha antes mencionada cuando se tenga conocimiento si se regresará o no parte de ese recurso.

    Por el momento, dijo, no hay indicios de que se vaya a devolver recursos a la Federación, debido a que los recursos comprometidos del Fortaseg y Fortamun, tienen el tiempo suficiente para ejercerse, en apego a los lineamientos establecidos para su ejercicio, puntualizó.

    De entrada, dijo desconocer las declaraciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien estableció la posibilidad de que se regresaría la parte destinada en materia de seguridad.

    “Ignoro las declaraciones que haya hecho en materia de seguridad, hasta el momento yo no podría decir que hay una devolución de recursos, salvo los que anunciaron a finales de año la tesorera en razón de intereses que se generaron. Hasta donde yo sé, sólo se supo de la devolución de los 15 millones de pesos por intereses”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: