Si el gobernador asume su responsabilidad, debe presentar su renuncia, Fernando Yunes.

mayo 12th, 2015 | by La Redacción
Si el gobernador asume su responsabilidad, debe presentar su renuncia, Fernando Yunes.
Xalapa
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver.- El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, acompañado de los candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Xalapa Urbano y Rural, Ulises Chama y Adrian Vázquez, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa, en donde señaló que “lo que hoy ocurre en Veracruz, es bastante grave”.

En su intervención el Senador de la República señaló que “si el gobernador del estado Duarte de Ochoa, asume su total responsabilidad en materia de seguridad, supongo que hoy mismo estará presentando su renuncia como gobernador del estado de Veracruz, si uno asume la responsabilidad, la responsabilidad viene con consecuencias”.

Manifestó que “hoy lo que ésta ocurriendo en Veracruz, es una situación bastante grave, quiero pensar que se tomaran medidas pero sobre todo se tomen medidas para que esto no ocurra, se tiene que trabajar para prevenir que estas cuestiones sigan ocurriendo, quiero pensar que este crimen pueda traer cierta conciencia a gente que no la tiene”.

Yunes Márquez señaló que “he venido impugnando porque en Veracruz se emita una alerta de género  y se tome interés en la violencia en contra de las mujeres, en cuanto hace a homicidios, sino también en delitos sexuales, que han venido creciendo de manera alarmante en el estado, en los últimos años la violación es de casi 300 por ciento y otras agresiones sexuales de casi 100 por ciento”.

Explicó que “el pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión votamos para que la PGR, emita las ordenes de aprehensión en contra de funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Veracruz, por el desvió de casi 4 mil 600 millones de pesos, destinados a los fondos de educación y salud, exigimos que la PGR venga y detenga a estas personas por los delitos que cometieron”.

Asevero que “la denuncia la presento la Auditoria Superior de la Federación, que es un órgano autónomo, no la presentó el PAN, me estaré reuniendo con la Procuradora General de la República en los próximos días, para que de viva voz me diga cómo van las investigaciones”.

Para finalizar Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que “entre los señalados está Tarek Abdala, Édgar Spinoso, Vicente Benítez, Tomas Ruiz entre otros funcionarios”, concluyó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: