SIEMPRE SERÉ UN CIUDADANO MÁS ALLA DE LA POLITICA

mayo 20th, 2015 | by La Redacción
SIEMPRE SERÉ UN CIUDADANO MÁS ALLA DE LA POLITICA
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

Al declarar que siempre será un ciudadano antes que político, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que ningún partido político va a cambiar sus errores y virtudes y por lo tanto no se alimentará de ningún partido, “tengo que ser como soy y desde ahí que me juzgue la sociedad”.

A pregunta acerca del candidato independiente  “BRONCO” a la gubernatura de Nuevo León, sería “una verdadera señal” de que la sociedad empieza a influir en el cambio del país, afirmó el diputado al tiempo que descartó estar interesado en candidatura alguna, ya sea para la gubernatura o senaduría por Veracruz, “hace 20 años era impensable la figura de candidatos independientes”.

Consideró que el caso de Nuevo León no es un fenómeno,  más bien, dijo, la sociedad está marcando su hartazgo de los partidos a través de una figura con una expectativa de ser libre, de no tener tapujos para poder gobernar, sin compromisos.

Sin embargo, expresó desconocer hasta dónde “Bronco” tendrá la libertad y capacidad de gobernar, de llegar al poder.

Citó que hace 20 años, la figura de candidato independiente era imposible que pasarán por la mente, “hoy la vemos”, apuntó.

Afirmó que la sociedad está reaccionando para buscar nuevas alternativas de gobierno, lo que se necesita es que la sociedad participe en conjunto.

-¿A usted le interesaría una candidatura independiente para la gubernatura?

“No soy quien esté tratando de buscar algún cargo público, lo digo con sinceridad. Llegado el momento tendríamos que ser honestos, analíticos, si tenemos los tamaños, la capacidad y el momento  permite buscar cualquier cargo, no la de gobernador, cualquier cargo. Estoy en un ciclo donde termino la diputación local y esperando  si me jubilo y si un hijo me da un nieto. Eso es cíclico y en su momento se toman decisiones”.

Por lo que se le cuestionó si le gustaría la senaduría, a lo que respondió: “no llevo interés. Seremos siempre inquietos, seremos una parte de la sociedad que no estando en el cargo público también haremos actos de defensa y de organización para que las cosas vayan mejor, esa es una responsabilidad moral como ciudadano y que estando dentro o fuera tenemos que seguirla ejerciendo”.

Finalmente declaró que Ricardo Ahued puede estar fuera de la situación política, pero de la parte social y civil tiene una obligación moral  mientras viva por luchar por las causas que mejoren la transparencia, abatir cuestiones de infraestructura, pobreza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: