Siguen sin operar 10 unidades recolectoras de basura del ayuntamiento local: Guillermo Caballero

marzo 7th, 2018 | by La redacción
Siguen sin operar 10 unidades recolectoras de  basura del ayuntamiento local: Guillermo Caballero
Xalapa
0
  1. A pesar de haberse manifestado por esta situación, el material se entrega poco a poco por parte de los responsables, añadió.Irineo Pérez Melo u De las 59 unidades de Limpia Pública con que cuenta el parque vehicular del ayuntamiento de Xalapa, diez de ellas están inoperantes, por lo que el servicio de recolección de basura no se puede realizar de manera eficiente, aseguró Guillermo Cabalero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Xalapa-FATEV.

    Acompañado de empleados del área de Limpia Pública de la comuna local y carretoneros, acudieron a palacio municipal para exponer a las autoridades del ramo las diferentes necesidades que enfrentan como trabajadores, porque no se les han otorgado las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo cotidiano.

    Recordó que en días pasados se manifestaron para demandar se atienda el área de Limpia Pública, esto no se ha cumplido en su totalidad. “El material de trabajo nos lo entregan poco a poco, lo que ha motivado que muchas colonias se queden sin el servicio de recolección de los desechos sólidos”.

    En ese tenor, admitió que en estos momentos sólo se cuentan con 49 unidades para brindar el servicio, mismas que son insuficientes para atender las 400 rutas, por lo que muchas de las colonias no se pueden atender como se quisiera.

    “Las unidades siempre se están descomponiendo, siempre les hace falta el arreglo preventivo, otros el correctivo y así, son varias situaciones. Entonces, sí componen dos carros, al rato se descomponen tres y yo pido que les den prioridad, porque muchas de las unidades están detenidos por detalles pequeños y ni así se envían al taller a repararlos”, añadió.

    Insistió en que es necesario que se les dé prioridad “porque son detalles pequeños”, al tiempo de señalar que el director de Servicios Municipales ha estado al tanto de las unidades que se están cayendo, se está dotando de focos para las unidades, pero no es suficiente”.

    Finalmente, hizo un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que invierta recursos en las reparaciones de las unidades para poder brindar un mejor servicio de recolección de basura a los habitantes de esta ciudad, quienes se han quejado de que no pasan los camiones recolectores por sus colonias, pero este es el motivo de esta desatención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: