SIN CACERIA DE BRUJAS MENOS AMEDRANTAR

enero 26th, 2018 | by La Redacción
SIN CACERIA DE BRUJAS MENOS AMEDRANTAR
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

La eliminación del fuero Constitucional no será casería de brujas, muchos menos para amedrentar a los legisladores de oposición, tal y como lo señalan algunos diputados, aclaró el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales Bingen Rementería Molina.

Explicó que será hasta el próximo martes,  cuando se presente a votación del pleno del congreso, el dictamen que contempla la eliminación del fuero constitucional, debido a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no la contempló para este día.

Al respecto comento que se hizo para que el dictamen cumpla con todos los requerimientos que marca el reglamento interior del poder legislativo, como es el ser distribuido entre los diputados con un mínimo  de 48 horas de anticipación a su votación.

“Por lo controversial del mismo dictamen se buscó que se cumpliera tal cual con las 48 horas para que no hubiera ningún problema y no hubiera inconformidades como ya las hubo y entonces pueda ser votado el martes. Lo que plantea el dictamen es eliminar la figura del fuero”, puntualizo.

Dicho dictamen contempla la eliminación del fuero constitucional a todos los servidores públicos, dejando únicamente que las manifestaciones u opiniones que emitan los servidores y que tengan que ver con el ejercicio de sus atribuciones, tengan inmunidad.

Finalmente señaló que “El artículo 30 de la Constitución Política del Estado establece que el dictamen se quede igual que habrá inmunidad en cuanto a las opiniones que se manifiesten en el ejercicio de sus funciones y en cuanto a todo lo demás se elimina y desaparece la figura del fuero. Es una exigencia social y lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad y los que nada debemos, pues nada tememos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: