Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa paran labores en protesta por falta de mantenimiento de camiones recolectores

junio 17th, 2019 | by La redacción
Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa paran labores en  protesta por falta de mantenimiento de camiones recolectores
Xalapa
0
  • Faltan llantas, refacciones y lubricantes, así como el mantenimiento del acceso al relleno sanitario: Guillermo Caballero.

    Irineo Pérez Melo u Trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa pararon labores en protesta por el incumplimiento del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de darle mantenimiento a las unidades recolectoras de basura, así como de otras demandas prestacionales que se les adeudan.


  • Desde las 06:00 horas, los cerca de 500 trabajadores de esta dependencia no sacaron las unidades para recolectar la basura de esta ciudad, lo que motivó que en varios puntos de la capital se hicieran montoneras.

    A decir de Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. ayuntamiento de Xalapa, muchas de las unidades circulan con llantas ya muy deterioradas, lo cual representa un grave riesgo para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

  • Además, dijo, faltan refacciones y lubricantes, pero sobre todo, lo que más les incomoda es que no hay coordinación por parte de los altos mandos, pues al solicitar la atención de estas deficiencias, para subsanarlas, se encuentran con un grave burocratismo que obstaculiza el buen desempeño de sus actividades.

    En el caso de los trabajadores eventuales, denominados de plancha, unos 200 de ellos no se les ha pagado sus emolumentos, como fue acordado de manera oportuna, de ahí que hayan decidido no salir a trabajar este día, hasta que el alcalde cumpla con las peticiones, añadió el dirigente sindical.

    Como muestra de la situación que padecen los trabajadores de Limpia Pública, el dirigente sindical, puso como ejemplo la unidad número 360, que recolecta los desechos sólidos en la colonia Carolino Anaya, sus neumáticos están totalmente lisos, lo cual representa un gran peligro para los empleados, laborar en esas condiciones, ya que pueden ocasionar un accidente, con los riesgos que ello implica para el conductos y sus auxiliares, pues está de por medio su integridad física.

    Por otro lado, dieron a conocer que también se le ha solicitado a la autoridad correspondiente lleve a cabo trabajos de rehabilitación del acceso al relleno sanitario de El Tronconal, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.