Transportistas cenopitas repudian acciones de bloqueo de vías de comunicación encabezadas por Sosa Madrazo

mayo 17th, 2015 | by La Redacción
Transportistas cenopitas repudian acciones de bloqueo  de vías de comunicación encabezadas por Sosa Madrazo
Información General
0

·Se deslindan de esos actos de quien se ostenta como Coordinador del Transporte Multimodal CNOP.

 

·Lo desconocemos como nuestro líder y fijaremos nuestra postura ante la dirigente nacional cenopista, Cristina Díaz: Víctor Murueta

· Los dirigentes transportistas respaldan el trabajo del gobernador Javier Duarte, quien está preocupado por brindar mayores beneficios a los veracruzanos.

 

Irineo Pérez Melo u Dirigentes de diferentes organizaciones de transportistas, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado de Veracruz (CNOP), repudiaron las acciones emprendidas por quien se autonombra Coordinador del Transporte Multimodal del sector popular priista, Carlos Sosa Madrazo, al llevar a cabo  bloqueos de importantes vías de comunicación, generando inestabilidad económica y social en la entidad, desvirtuando la institucionalidad con la que se conducen las filiales ante las instancias gubernamentales.

En conferencia de prensa, el maestro Víctor Murueta Fernández, presidente de la Organización de Trabajadores Transportistas del Estado de Veracruz; ingeniero Noé Rosas León, presidente de la Federación de Organizaciones Taxistas y Anexas al Servicio del Estado de Veracruz “Lic. Miguel Alemán Valdés”; Ángel Luis Soriano Barradas, presidente de la Federación de Transportista “Licenciado Agustín Acosta Lagunes” y Manuel San Cristóbal Hernández, en representación de la Federación Estatal de Agrupaciones de Concesionarios Taxistas en Xalapa, mencionaron que Sosa Madrazo ha emprendido estas acciones lo cual ha generado confusión entre los socios, porque se utilizan las siglas cenopistas para demandar beneficios a las instancias oficiales para sus “agremiados”.

Los dirigentes transportistas hicieron patente el reconocimiento a la dirigente estatal del sector popular priista, Guadalupe Porras David, quien siempre se ha preocupado por atender las demandas más sentidas de los militantes y sobre todo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, a través de las diferentes dependencias que se relación con el transporte, ha otorgado importantes beneficios a los afiliados.

Por tal motivo, desconocieron la representación que ostenta Sosa Madrazo ante el gremio cenopista, porque su actuar va en contra de lo que marcan los estatutos de la CNOP. “Para nosotros no existe (ese cargo), dijo Rosas León, no sabemos quién se lo haya dado, porque nosotros nunca lo elegimos, por lo que lo desconocemos (…) y lo que haga o intente hacer por fuera de la CNOP, es anticonstitucional.

Nunca lo hemos reconocido como nuestro líder o como nuestro coordinador y no lo vamos a reconocer, terció Murueta Fernández, quien adelantó que se está preparando un oficio que le harán llegar a la dirigente nacional cenopista, Cristina Díaz, en donde se le manifestará la postura de los transportistas de la CNOP veracruzana, en torno a las acciones emprendidas por el antes citado, que desvirtúan la imagen del sector popular priista.

Insistió que Sosa Madrazo “no nos representa, no queremos tener ningún tipo de trato ni queremos trabajar con él”, porque desde que llegó  a la CNOP estatal en el 2009, curiosamente llega como coordinador del Transporte, nosotros ni lo conocíamos, pero al parecer tiene una cartera a nivel nacional.

Esa cartera, señaló Rosas León, se la dio Emilio Gamboa Patrón cuando fungió como Secretario General de la CNOP nacional, pero él desde hace muchos años dejó esa responsabilidad y actualmente está al frente la senadora Cristina Díaz Salazar, que desconocemos si le refrendaron o reconocieron ese nombramiento, “pero él lo sigue ostentando, y mucho menos aquí que la licenciada lo haya nombrado coordinador del Transporte, se autonombra.

En iguales términos se expresaron Ángel Luis Soriano Barradas, presidente de la Federación de Transportista “Licenciado Agustín Acosta Lagunes”, Manuel San Cristóbal Hernández, en representación de la Federación Estatal de Agrupaciones de Concesionarios Taxistas de Xalapa, quienes señalaron que entre las cuatro federaciones se conforma un bloque de casi 500 organizaciones de transportistas en todo el estado, quienes se ven perjudicadas con las acciones de presión que realiza Carlos Sosa para exigir a las autoridades “supuestos beneficios para su agremiados”.

En ese tenor, los dirigentes transportistas se deslindaron de todos los problemas que ha ocasionado el antes mencionado, porque ese tipo de actividades las está haciendo fuera del sector y sin el consentimiento de quienes lo representan.

Cabe señalar que en días pasado, Carlos Sosa Madrazo bloqueó importante vía de comunicación de la zona centro, lo cual generó el repudio generalizado de esa región de la entidad veracruzana, por las repercusiones económicas que esta movilización genero para el sector productivo de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: