Transportistas multimodales exigen que Fiscal Anticorrupción “no sea títere del Gobernador”

marzo 6th, 2018 | by La Redacción
Transportistas multimodales exigen que Fiscal  Anticorrupción “no sea títere del Gobernador”
Xalapa
0

Que sea autónomo y que pase todos los filtros establecidos por la PGR: Gerónimo Zárate.

Irineo Pérez Melo u Miembros del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal exigieron al Congreso del Estado la designación de un Fiscal Anticorrupción “que no sea títere del Gobernador”, al evidenciar que se quiere imponer en ese cargo a Marcos Even Torres Zamudio.

En conferencia de prensa, Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional de este organismo señaló que los veracruzanos ya decidieron y quieren un fiscal autónomo y que combata a la corrupción, porque si bien no se puede acabar con este lastre, al menos quieren que sea alguien que si llegue a combatirla.

Para ello, propuso que ese cargo sea ocupado por Jorge Yunis Manzanares por ser la persona mejor preparada en el estado para ocupar este cargo.

“Toda su vida se la ha pasado en el medio y exigimos que tanto a él como a todos los aspirantes al cargo, la Procuraduría General de la República le aplique el examen de conocimientos para que con ello se determine quién será el Fiscal Anticorrupción”, expresó.

Denunció que el Ejecutivo del Estado pretende imponer a través del Congreso local a una persona allegada a su equipo de trabajo, pero a la que se propone carece de los conocimientos básicos para ocupar dicho encargo, además de ser empleado de la Fiscalía General del Estado y allegado a Jorge Winckler Ortiz.

Señaló que la postura asumida traerá sus consecuencias en sus personas y a pesar del miedo que les causa el que los puedan matar, “hay que decir las cosas como son. La ciudadanía ya está cansada de que el Fiscal sea manejado por el Gobernador”.

“Esta situación ya no debe presentarse en el estado, ya que por ello Veracruz está considerado como el más corrupto del país”, señaló para finalmente insistir que el Fiscal Anticorrupción sea autónomo y que pase todos los filtros de la PGR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: