Un Congreso determina las vías democráticas en favor de su pueblo

mayo 16th, 2015 | by La Redacción
Un Congreso determina las vías democráticas en favor de su pueblo
Congreso
0

Se conmemora en el Palacio Legislativo el 148 aniversario de la toma de Querétaro por las fuerzas de la República

Xalapa, Ver.- Un Congreso es trascendental para constituir las vías democráticas más adecuadas en favor de su pueblo, tal y como lo hizo el de 1867, que otorgó facultades al entonces presidente Benito Juárez para salvaguardar los intereses nacionales en la Toma de Querétaro por las Fuerzas de la República, expresó Cruz Leopoldo Castillo Grajales, en nombre de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales –que encabeza Rafael Delgadillo Guevara–, durante el acto cívico para conmemorar el hecho histórico.

Ante autoridades de la LXIII Legislatura del Estado, encabezadas por los secretarios general, Francisco Portilla Bonilla; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, así como el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, se rindieron honores a la bandera en la explanada del Palacio Legislativo, con motivo del 148 aniversario de este acontecimiento.

En 1863 el Ejército napoleónico ocupó la capital del país –recordó Castillo Grajales–, y como resultado de ello, el Gobierno de Juárez se dirige al norte del país e inicia la defensa en cuatro frentes. El imperio de Maximiliano de Habsburgo fue enfrentado con una implacable respuesta de la nación mexicana.

El 15 de mayo de 1867, el General Mariano Escobedo recibió de manos de Maximiliano su emblemática espada, en señal de rendición: “Este hecho significó la consolidación nacional y la restauración de la república liberal. Por ello, esta fecha no sólo es para conmemorar y recordar un pasaje de la historia mexicana, sino que nos convoca a tomar las riendas de nuestra propia transformación”.

Asistieron también el secretario de Servicios Legislativos, Rolando Eugenio Andrade Mora, y el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, así como coordinadores, directores de área y personal del Poder Legislativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: