UNA EXIGENCIA MAS AL INÚTIL ALCALDE…Familias humiles de Xalapa protestan por la falta de aplicación de recursos para obras

marzo 29th, 2019 | by La redacción
UNA EXIGENCIA MAS AL INÚTIL ALCALDE…Familias humiles de Xalapa protestan por la falta de aplicación de recursos para obras
Xalapa
0

Xalapa, Ver. – Más de dos mil antorchistas de la capital del estado, se manifestaron por las principales calles de la ciudad, para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, atención a sus demandas, pues a más de un año de gobierno tiene en el abandono a las familias xalapeñas.

Las demandas planteadas por las familias, fueron expresadas en un pliego petitorio que fue entregado al alcalde desde inicios de la administración; donde plantean una serie de necesidades como son: luz eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, espacios culturales, deportivos, entre otras.
En entrevista la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca, señaló que son más de 300 obras de infraestructura para 65 colonias de la capital veracruzana.

Dijo, “el ayuntamiento tiene para ejercer este año mil 614 millones de pesos, solo el 2019 y no es posible que solo hayan programado 145 millones de pesos en obras, por el ramo Fondo de Infraestructura Social (FIS), los xalapeños tienen que alzar la voz y exigir sus derechos, los antorchistas estamos en desacuerdo pues esta administración a sido la peor que ha tenido Xalapa, ha retrasado las pocas obras que hizo el año pasado y de no terminarlas en 3 días devolvían 44 millones del 2018. La líder social indicó, que es urgente que se atiendan las necesidades de miles de xalapeños que están sin agua potable, drenaje, pavimentos, que deje de ser un gobierno faccioso, que utilice los recursos en obras y servicios para las familias humildes.

Recordó, que hace un año el ayuntamiento xalapeño devolvió a la federación más de 100 millones de pesos por no ejercerlos, recursos que gestionó el Movimiento Antorchista por medio de sus diputados y ahora están en riesgo 44 millones, todo por la irresponsabilidad de Rodríguez Herrero.

En este sentido, Minerva Salcedo, invitó a las familias xalapeñas a unir fuerzas, y alzar la voz, denunciar que al alcalde por violar los derechos de cientos de familias de escasos recursos, por lo que dijo que ante la falta de atención el antorchismo xalapeño, se instalará en plantón indefinido hasta que Hipólito Rodríguez Herrero cumpla con su papel de presidente municipal y gobierne realmente a favor de los xalapeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.