UPAV PROPICIA LA SUPERACIÓN DE SUS ALUMNOS: VERÓNICA SÁNCHEZ

mayo 17th, 2015 | by La Redacción
UPAV PROPICIA LA SUPERACIÓN DE SUS ALUMNOS: VERÓNICA SÁNCHEZ
UPAV
0

Jamapa, Ver., 16 de Mayo de  2015.-“El ser madre soltera no ha sido impedimento para que estudie en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz pues aunque es difícil no es imposible, solo se requiere tener ganas de transformar nuestra vida como bien lo decía el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, quién con su labor en esta institución nos dio ejemplo de que las cosas se pueden alcanzar con dedicación”, dijo Verónica Sánchez Cano de 26 años de edad, estudiante de la licenciatura de Trabajo Social en esa universidad.

Expresó que esa universidad hacía falta desde tiempo atrás ya que las necesidades educativas de muchos sectores de la población eran grandes, requerían de un proyecto educativo que les proporcionará las herramientas necesarias para poder integrarse de lleno a la vida laboral y buscar su participación en la mejoría del entorno en que se desenvuelven.

Agradeció al gobierno de Veracruz el haber impulsado a esa casa de estudios en donde hombres y mujeres de las diversas regiones de la entidad han encontrado una gran oportunidad para cumplir con el sueño estudiantil truncado por diversas circunstancias de la vida, así como el incrementar sus conocimientos y buscar saber aún más por medio del autodidactismo crítico que desarrolla la institución.

Por otra parte comentó que a muchos puede no gustarles la institución, pero ha demostrado que desarrolla profesionistas con el deseo de ejercer su función con responsabilidad al contar con los elementos necesarios para salir adelante ante los retos que la vida cotidiana les impone.

Indicó que la UPAV es excelente gracias a la labor que los asesores solidarios voluntarios desempeñan para que los alumnos adquieran los saberes, el conocimiento requerido en cada una de las licenciaturas que brinda y sobre todo que lo combinan con la experiencia laboral que poseen.

Agregó que su interés por ser parte de esa universidad fue el que se dirige a las personas jóvenes y adultas que durante la semana se dedican a realizar otro tipo de actividades, la gran mayoría laborales para llevar el sustento familiar, y los fines de semana se dirigen a incrementar sus conocimientos, a saciar su sed del saber.

Aseveró que el ejemplo de que las cosas que se quieren se pueden conseguir “nos lo puso el profesor Zúñiga Martínez que con creatividad, esfuerzo y una gran labor impulsó a la UPAV y logró que se extendiera en el territorio veracruzano, sobre todo en aquellos  lugares en que era impensable que la educación media superior y superior llegará”.

“Espero que las personas que tienen el deseo de cursar estudios profesionales o si lo truncaron, lo hagan con la UPAV, una institución de puertas abiertas para todos”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: