UPAV Y GHZM MARCARON MI VIDA: DIANA DE LOURDES SANTIAGO

mayo 14th, 2015 | by La Redacción
UPAV Y GHZM MARCARON MI VIDA: DIANA DE LOURDES SANTIAGO
UPAV
0

Minatitlán, Ver., 13 de Mayo de  2015.-Luego de señalar que no le conoció a fondo, pero el escucharlo  hablar y dirigirse de manera sencilla y amable a las personas, Diana de Lourdes Santiago Meza, estudiante de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, agregó que el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, el recién fallecido rector de esta casa de estudios fue una de las personas que marcó su vida al hacer realidad la idea que tuvo para brindar educación superior a sus conciudadanos.

Con 23 años de edad pero con una seguridad de alguien de mayor edad, Santiago Meza expresó su agradecimiento a quién hizo de la UPAV el espacio en el que hombres y mujeres de Veracruz han encontrado la vía para cumplir con el sueño de prepararse, de poder contar con las herramientas adecuadas para mejorar su condición de vida y el de sus familiares.

Indicó que el legado que deja va a trascender por varias generaciones y dijo que, “era una persona sabía, un gran maestro, un ser humano como pocos, en donde se conjuntaban energía para llevar los programas de la institución a todos los lugares de Veracruz y sencillez para tratar a sus semejantes. Es un honor para mí saber que fue quién con esfuerzo y tesón dirigió esta universidad, algo que inició como una idea y que la hizo realidad por su amor a los habitantes del estado”.

Por otra parte comentó que le llamó la atención la universidad  por contar con una carrera novedosa en la que incluye herramientas psicológicas que se pueden aplicar en el contexto educativo y eso, “me pareció fabuloso porque me interesa; aquí redescubrí mi vocación que es trabajar en el sistema educativo”, apuntó.

Aseveró que la UPAV llegó en el momento adecuado,  hay muchas personas que por diversas razones dejaron de estudiar y es en su seno donde se pueden cristalizar sueños de hombres y mujeres que quieren trascender para bien de sus familiares y de la sociedad.

Destacó que trabaja en una escuela en donde aplica lo aprendido durante el desarrollo de la carrera, ya que el acudir a las sesiones sabatinas con los asesores solidarios voluntarios, estos les transmiten su conocimiento y su experiencia laboral, lo que hace una mezcla perfecta para poder desempeñarse en beneficio de los demás.

 

 

 

 

 

“Combinar los conocimientos que nos da la institución con lo que investigamos por cuenta propia es totalmente importante, pese a que los asesores nos dan toda su experiencia además de los conocimientos, depende totalmente de cada uno de nosotros incrementar el conocimiento que nos hará ser mejores”..

 

Para concluir expresó que la UPAV es una buena opción educativa, es una universidad pública que abre las puertas a todos sin importar edad, posición económica o credo, solo tiene como requisito que las personas que se inscriban en ella se esfuercen por alcanzar la excelencia. Es, dijo, una universidad que forma excelentes profesionistas”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: